Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
CDE reconoce error en la depuraci?n de un votante
Jueves,  29  de Enero, 2009

El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE), Mario Orlando Parada, admitió ayer que la depuración de Luisa Méndez para este referéndum constitucional fue un error y que es un caso fortuito que “lamentablemente” se presentó.
Por su parte, Luisa Méndez con Cédula de Identidad 1579835, quien llegó hasta el organismo departamental entregando su certificado de votación del Referéndum Revocatorio de Mandato, exigió una disculpa pública y dijo que como ella hay otros 1.500 personas que no pudieron votar en Ciudad Satélite.
El Nuevo Día conversó con Mario Orlando Parada sobre la denuncia de 1.500 depurados sin justificación según el Comité Cívico Social de la ciudad “Satélite Norte”.
Parada sostuvo que “hay mucha gente que reclama alegando que votó. Si no pudo votar ese día debió venir y demostrarnos que votó, no es cuestión de mostrar el certificado de sufragio, es cuestión que veamos en la lista si firmó o no firmó”, dijo. En horas de la tarde se confirmó que Luisa Méndez firmó el acta de sufragio de la cita electoral del año pasado y pide investigar qué pasó con sus otros vecinos.

Migas

Nuevos candidatos a las presidenciales
El ex presidente de la República, Carlos Mesa, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales de diciembre. Sin embargo, negó que haya revelado que su acompañante de fórmula sería el también ex presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, como lo anunciará la ABI. Un día antes también se perfilaron Tuto Quiroga y Víctor Hugo Cárdenas.

Surgen ‘peleas’ por el estado confederado
El senador de Podemos, Carlos Börth criticó al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, por haber señalado que el cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, habló de un estado confederado cuando en realidad pidió diálogo y le contestó con una carta descomedida. Branko ayer le envió otra carta a Evo donde le vuelve a pedir diálogo y a unirse para combatir el dengue.

Klinsky critica la nueva CPE de Evo
El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, criticó ayer que el gobierno se engaña al creerse ganador, cuando en realidad ha perdido en este referéndum ya que los resultados reflejan con claridad que existen dos visiones del país.
"El No ha ganado en cuatro departamentos, el Sí ha ganado en otras cuatro ciudades y hay un empate técnico”, dijo.

La Cidob convoca a encuentro indígena
El representante de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, convocó para la próxima semana un encuentro con los 34 pueblos indígenas que aglutina para debatir sobre las circunscripciones indígenas.
Chávez sostuvo que aún esperan los resultados oficiales de la Corte Nacional Electoral, pero adelantó que su reivindicación de tierra y territorio tiene cerca de 19 años.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día