Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Editorial
Tribunal será reactivado en 15 días
concejo Municipal
Jueves,  21 de Octubre, 2010
Tribunal-sera-reactivado-en-15-dias

Autorregulación. Eso buscan los periodistas agremiados y asociados que llegaron al Concejo Municipal en busca de la reactivación del Tribunal de Imprenta que desde el año 2003 nombró a cuarenta ciudadanos notables para procesar casos controversiales, pero de los cuales algunos ya fallecieron.
Daniel Castro, de la Asociación de Periodistas, y Roberto Carlos Hurtado, del Sindicato de la Prensa, pidieron a los concejales nombrar a la brevedad posible a los miembros que faltan y al concluir la audiencia los concejales se comprometieron a tener los nombres en 15 días.
El pedido se hace ante la amenaza latente plasmada en la ley antidisciminación que los periodistas sean procesados en tribunales ordinarios en caso de cometer un delito vinculado con el racismo.
El concejal Óscar Vargas dijo que la  Ley de Imprenta, en vigencia desde 1925,  establece la conformación de los tribunales de imprenta para juzgar a los periodistas y dijo que cualquier denuncia debe canalizarse por ahí.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día