Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Editorial
El Concejo instalará el Tribunal de Imprenta
El Concejo tendrá que renovar la lista de los 40 notables para instalar el Tribunal de Imprenta que está nombrado desde el 2003. Hay más firmas.
Martes,  19 de Octubre, 2010
El-Concejo-instalara-el-Tribunal-de-Imprenta
Ref. Fotografia: firmas • La prensa abrió un libro en el mercado El Abasto del tercer anillo.


La recolección de libros ya arrancó en los mercados. Ayer se instalaron dos en El Abasto y en el Siete Calles, mientras que el Concejo Municipal actualizará el Tribunal de Imprenta, aproximadamente en 15 días, a pedido de la Federación de Trabajadores de la Prensa.
El periodista independiente, Franz Araúz, explicó que hoy distribuirán a los 12 centros de abastecimientos principales en la ciudad por un acuerdo con los gremialistas que serán los encargados de los libros. Aclaró que la población también puede seguir asistiendo a la Plaza Principal y en los barrios Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y Villa Primero de Mayo.
La Universidad autónoma Gabriel René Moreno también abrió la recepción de firmas. “El libro va ir hacia el pueblo”, dijo Araúz aclarando que hay 35 libros ya distribuidos mientras que preparan los otros 65 para las provincias.

Autorregulación. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Roberto Carlos, se reunió con la presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo, para pedirle audiencia y que conformen el Tribunal de Imprenta.
Bravo explicó que ya existen 40 personas elegidas en el  2003, según el art. 21 de la Ley de Imprenta, pero que algunos ya fallecieron y otros son funcionarios públicos, por tanto realizarán una evaluación de los existentes y nombrar a los nuevos.
El concejal Oscar Vargas presentó un proyecto de resolución para conformar una comisión de evaluación y sostuvo que en 15 días estarán los nombres, que se recibirán por convocatoria pública.
Los integrantes se elegirán por mayoría del plenario en una sesión reservada.

140 mil  firmas hay en Santa Cruz para eliminar el art. 16 y modificar el art. 23

el tribunal

• Placido Molina, Alcides Parejas, Marco A. Peredo, Luis Saucedo, Luis Campo, Hugo Ortiz, Óscar Barbery, Carlos H. Molina, Alfonso Coca, José Morales, Alfonso Moreno, Alejandro Colanzi, Guísela Ortiz, José Antonio de Chazal, Jesús Yavarí, Marcelo Araúz, Carlos Shurpp, Hamilton Montero, Jorge Paz, Gustavo Cárdenas, Óscar Céspedes, Javier Suárez, Adolfo Antelo, Francisco Ugarte, Mauricio Peña, Martha Amelunge, Óscar Urenda, William Herrera, Luis Lairana, Álvaro Puente, Mons. Nicolás Castellanos, Revdo Hugo Ara.

Acerca del autor:
Arminda-Davalos-
Arminda Davalos - Redactora Política
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día