Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Editorial
España sufre para avanzar en Eurocopa
A 11 minutos del final, Fernando Llorente anotó el gol de la victoria sobre Escocia. Triunfo que deja en carrera a los actuales campeones de Europa y del Mundo que acabaron con el Jesús en la boca.
Miércoles,  13 de Octubre, 2010
Espana-sufre-para-avanzar-en-Eurocopa

España firmó un trabajado y complicado triunfo por 3-2 sobre Escocia, ayer en Glasgow, en las eliminatorias para la Eurocopa 2012, donde el equipo desaprovechó una ventaja de 2-0 para pasar a empatar 2-2, hasta que Fernando Llorente firmó el tanto decisivo en el minuto 79.
El atacante del Athletic de Bilbao ya había tenido un papel protagonista el viernes ante Lituania, firmando dos de los goles de la victoria por 3-1, y en esta ocasión hizo sombra al protagonista del día, David Villa, que marcó el primero e igualó el récord histórico de Raúl como máximo anotador en la selección ibérica.
El delantero del Barcelona acumula ya 44 dianas y alcanzó al ex capitán del Real Madrid con un lanzamiento de penal en el minuto 44, antes de que su compañero Andrés Iniesta (55), autor del tanto de la final en el Mundial 2010.
Con esta victoria los hombres de Vicente Del Bosque acumulan nueve puntos y son líderes, igualados con la República Checa, que ganó 2-0 en Vaduz, pero que cuenta con un partido disputado más. Escocia, por contra, queda tercero de la llave I, con sólo cuatro unidades en otros tantos encuentros.
La 'Roja' había comenzado fuerte el partido, imponiendo su dominio en el centro del campo, pero con problemas en defensa ante un equipo que estuvo cerca de adelantarse a la contra por medio de James Morrison (19), tras una buena combinación con Darren Fletcher.
España, vigente campeona europea y del mundo, continúa así su camino impecable en las eliminatorias para la Eurocopa 2012, donde ya se impuso en sus enfrentamientos anteriores contra Liechtenstein al que superó por una estrepitosa coleada por 4-0 y Lituania a la que le encajó 3 goles contra 1./AFP

Otros resultados

holanda golea
Holanda, subcampeón mundial, goleó sin problemas a la selección de Suecia (4-1), ayer en Ámsterdam, con 'dobletes' de Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay, en la cuarta fecha de la Eurocopa. Los neerlandeses dominaron el encuentro, planteándolo y llevándolo a su ritmo .

suspensión
El partido de fútbol Italia-Serbia, de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 de fútbol, fue detenido seis minutos después de haber comenzado, ayer en el estadio Marassi de Génova, donde hinchas serbios arrojaron bengalas y botes de humo al césped y las gradas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día