Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Tiene el mayor impacto económico
estudio
Domingo,  5 de Septiembre, 2010

­Por primera vez la investigación científica muestra que el cáncer tiene el impacto económico más devastador que cualquier otra causa de muerte en el mundo, y le cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares al año.
La Sociedad Americana del Cáncer y Livestrong se han unido para lanzar el primer estudio en su género sobre el costo económico de todas las causas de mortalidad a nivel mundial,incluso el cáncer y otras enfermedades transmisibles y no transmisibles. Según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año, el cáncer se convertirá en la principal causa de muerte en el mundo, seguido por las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales.
Los datos de este estudio aportan nuevas pruebas científicas convincentes de que equilibrar la agenda mundial de la salud para abordar el cáncer no sólo salvaría millones de vidas, sino también miles de millones de dólares. En 2008, el cáncer representó casi un billón de dólares en pérdidas económicas por muerte prematura y discapacidad.
El costo económico del cáncer es casi 20% superior al de las enfermedades cardíacas, la segunda causa principal de pérdida económica ($895.000 millones y $753.000 millones, respectivamente).
Este análisis no incluye costos médicos directos, lo que aumentaría aún más y, posiblemente, duplicaría el costo económico total del cáncer.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día