Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Los vientos derriban letreros y árboles
Las ráfagas llegaron hasta los 93 kilómetros por hora. La caída de una valla dejó daños materiales.
Viernes,  13 de Agosto, 2010
Los-vientos-derriban-letreros-y-arboles

Ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora, provocaron daños en la ciudad. La caída de una valla publicitaria fue el hecho más grave, aunque también se derribaron dos árboles, uno de los cuales terminó sobre un auto estacionado.
La valla se desplomó en el techo de un domicilio ubicado sobre el segundo anillo, casi avenida  Santos Dumont. Su impacto en los cables de alta tensión provocaron un estruendoso ruido y una explosión.
Amilkar Jaldín, relacionador público de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), explicó que el daño en el tendido eléctrico dejó sin energía la zona sur  y otros puntos de la ciudad. Para reinstalar la energía se desplegaron 28 brigadas de emergencia y, según dijo, declararon alerta naranja por los fuertes vientos.
El reporte de meteorología Aasana Viru Viru indicó que ayer los vientos tuvieron una intensidad de 60 kilómetros por hora y las ráfagas llegaron hasta los 93 kilómetros por hora. La temperatura registró una mínima de 21 grados y la máxima 32. El pronosticador Herland Camacho informó que un ligero frente frío ingresará hoy a la ciudad, el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos con una velocidad de 20 a 30 kms por hora.
El fin de semana las temperaturas descenderán a una mínima de 10 grados y una máxima de 14, habrá una ligera tendencia a subir hasta los 20.

En Argentina

Argentina, país vecino a Bolivia, también sufre por los vientos. El Servicio Meteorológico de esa nación emitió una alerta por los intensos vientos que afectarán Buenos Aires y otras zonas, con intensidades que irán de 40 a 70 kilómetros por hora, además de descender las temperaturas. Esto se debe al sistema de baja presión que llega desde el sudeste de Uruguay.


 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día