Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Invictas Santa Cruz campeón
El frenético festejo de las jugadoras cruceñas tras derrotar ayer a Cochabamba 1-0
Miércoles,  21 de Julio, 2010

Santa Cruz se coronó campeón del Torneo Nacional de Fútbol al superar ayer a Cochabamba por la mínima diferencia en el último partido del campeonato que se disputó en el estadio “Tahuichi” Aguilera.
Cochabamba  conservó un juego ordenado durante todo el partido, pero un simple descuido en la defensa fue suficiente para que Maitte Zamorano anote el único gol del partido (11’) y le dé el título al cuadro oriental.
A partir de ese momento las “vallunas” salieron a buscar el empate, crearon muchas ocasiones de gol pero les faltó efectividad para convertir, incluso hicieron rebotar la pelota en el travesaño del arco de la portera Paola Álvarez.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Santa Cruz que no encontraba la manera de salir de su zona. No fue el día para Yaneth Morón ni Laura Méndez, ambas tuvieron un bajo rendimiento en relación a anteriores partidos.
 De todas maneras, Santa Cruz se lanzó al festejo cuando finalizó el compromiso y recibieron el trofeo correspondiente. Las cochabambinas también festejaron por el subcampeonato.
En los anteriores partidos, Beni goleó a Litoral por 3 a 0, con dos goles de Érika Vaca (18’ y 84’) y uno de Guadalupe Chinchilla (25’).
Tarija también le ganó Oruro por 4-0. María Laura Gómez convirtió dos tantos a los 8 y 64 minutos al igual que Neida Medrano a los 54’ y 83’ del partido.
De esta manera finalizó el Torneo Nacional Femenino, donde el técnico Napoleón Cardozo de Santa Cruz y de la selección boliviana dio a conocer la lista de convocadas al primer Torneo Sudamericano que se realizará en Ecuador el próximo mes de octubre.

LOS TÉCNICOS

NAPOLEÓN CARDOZO
DT DE SANTA CRUZ

“Es importante este título porque el fútbol femenino necesita mucho apoyo para ganar más campeonatos”
 

MANUEL VARGAS
 DT DE COCHABAMBA

“Nos faltó un poco de suerte y afinar más puntería. Santa Cruz tuvo esa suerte porque no mereció sacar este título”
 

Apuntes

festejo
Las campeonas festejaron durante muchos minutos después de recibir la copa. No se cansaron de posar para las fotografías de la prensa.

once cruceñas
De las 35 jugadoras convocadas a la selección boliviana 11 son cruceñas. Dos porteras, cuatro defensoras, dos mediocampistas y tres delanteras.

la figura 9 Maitte
ZAMORAnO
La delantera cruceña fue la mejor durante el torneo. Además, terminó siendo la máxima goleadora con 10 tantos en todos sus partidos jugados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día