Siguenos en:
Martes
 4 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Sudáfrica de moda
Siluetas femeninas con escotes descubiertos y cintura fina de diseños africanos
Sábado,  3 de Julio, 2010
Sudafrica-de-moda

Las colecciones de 33 diseñadores se muestran en la pasarela del  Johannesburgo Fashion Week 2010. Los diseñadores africanos dan la patada a la moda en el momento preciso que se desarrolla la Copa Mundial de Fútbol 2010 .
Participan talentos sudafricanos y diseñadores descendientes de este continente  que llegan de Nueva York y capitales de la moda a presentarse ante una audiencia de vital influencia comercial como la prensa, celebridades e invitados Vip del campeonato deportivo. Los diseños no sólo serán expuestos en la pasarela sino en la AFI online Fashion Boutique,  a fin de presentar sus propuestas a todo el mundo, como un potente símbolo de la evolución de este país africano, ya que se va a desarrollar la industria textil de todo el continente. 
Xuly Bet con  base en París y Grace Jones, Lauryn Hill y Neneh Cherry de locales abrieron el espectáculo. 
Las colecciones vienen con muchas capas, volados extravagantes, se enfoca  a la idea del comienzo. África como el lugar de nacimiento, los orígenes de la gente de todo el mundo.
La marca femenina  “Matano” es diseñada por las hermanas somalíes Ayaan e Idyl Mohallim, son las más famosas de Africa, ellas fueron presentadas por CNN. Otros diseñadores llegan de Estados Unidos, incluyendo a Laquan Smith, el favorito de Rihanna y Lady Gaga. Está Mimi Plange, quien trabajó diseñando ropa para las actrices de Sex and the City II, con figuras curvilíneas de elegancia exquisita,  puso el toque sofisticado y a la vez romántico en el África Fashion Week. Bunmi Koko llevó  diseños elaborados para celebridades y Stone Cherrie celebró su décimo aniversario con una retrospectiva del look a través de siluetas a lo largo de la historia