Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
La base est? La idea es jugar igual que ante Brasil
El 10 de septiembre se empat? 0-0 en R?o de Janeirio. La Selecci?n entren? ayer bajo la lluvia en La Paz. Ma?ana se va el plantel a Bogot
Jueves,  26 de Marzo, 2009
La-base-est?-La-idea-es-jugar-igual-que-ante-Brasil

Erwin Sánchez tiene claro sobre cual será el guión que entregará a sus actores para que interpreten bien el papel que desempeñarán el sábado próximo en el Campín de Bogotá ante los colombianos.
“Hay que jugar igual o mejor que lo hecho ante Brasil el pasado 10 de septiembre en Río de Janeiro”. ¿Cuál es la propuesta?. Jugar con full concentración, muy ordenados y sobre todo con buen trato a la pelota. De esa manera fue que se robó un punto a los poderosos brasileños en la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2010.
En esa ocasión, Dunga quería goleada, pero terminó abucheado por su público, que vio a una Selección boliviana bien parada en la cancha y con ganas de llevarse hasta los tres puntos. Bajo ese antecedente, el entrenador del equipo nacional transmitió ayer se mensaje a sus 26 convocados, contó ya con Marcelo Martins y Ronald García, que fueron los últimos en incorporarse. Para esquivar a la prensa que vio por la tarde con mucha atención la práctica en el Hernando Siles hizo un ensayo donde entreveró a titulares y suplentes. 
En el A jugaron Carlos Arias, Miguel Ángel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero e Ignacio García,  Didí Torrico, Wálter Flores, Jaime Robles, Julio César Hurtado, Diego Cabrera y Pablo Escobar
El B con Hugo Suárez, Luis Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Abdón Reyes, Leonel Reyes, Alejandro Gómez, Joselito Vaca, Alex da Rosa, Joaquín Botero y José Alfredo Castillo.
Con esto, confundió a todos, pues hoy el ensayo será a puerta cerrada y seguramente aprovechará para definir  el equipo titular.

‘No vamos a meternos atrás’

El técnico de la Selección habló ayer con la prensa previo al inicio del entrenamiento vespertino en el estadio Hernando Siles y bajo una tormenta de lluvia y granizo.
Erwin Sánchez comentó que “más que pensar en el rival trabajamos en resolver los problemas que nosotros tenemos, que son muchos y esperamos que esta vez no los tengamos como en los anteriores partidos. Cada uno arma el planteamiento dependiendo del rival. Sabemos el poderío que Colombia tiene y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para dar una alegría a la afición”.
Además, el entrenador Sánchez  aclaró que a Bogotá irán a buscar los tres puntos, lo que quiere decir que jugarán no sólo a defenderse. “No vamos a meternos atrás como algunos creen. Hay equipo y ganas para ganar”.

“Estamos apostando por una victoria ante Colombia y Argentina, perder sería terrible”
 William Ramallo
Ayudante de campo de la selección nacional

Apuntes

Viajan mañana
El equipo nacional viajará mañana a Bogotá, ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, y ese día realizará el reconocimiento de la cancha del estadio El Campín, donde se jugará el partido.

Duelo por el arco
Agustín Julio y David Ospina: el duelo de un veterano y un juvenil por el arco de la selección colombiana. Luis Lara, DT del seleccionado cafetero, aún no definió cuál de los dos será el que tomará en cuenta para el sábado.

Agremiados
La Federación Americana de Futbolistas Profesionales (Fafpro) extenderá su congreso a la ciudad de Santa Cruz. Participan 10 países afiliados. Será hoy en el hotel Yotaú. Participará Fabol.

‘Conozco a los bolivianos’

El colombiano Vladimir Marín, actual centrocampista del Libertad de Paraguay y ex jugador del Wilstermann de Cochabamba, dijo ayer que conoce a casi todos los jugadores de la Selección boliviana que el próximo sábado visitará a Colombia y llamó a pensar más en su equipo que en el rival.
Marín, a quien un sector de la prensa da como “fijo” en la alineación titular de conjunto colombiano, señaló que los futbolistas bolivianos “son importantes y manejan bien el balón, pero Colombia debe pensar en lo suyo y no en el rival”.  “De los jugadores que hacen parte de la actual convocatoria de Bolivia los conozco prácticamente a todos. Jugué con algunos y a otros los enfrenté”, declaró el centrocampista colombiano al portal de Internet Futbolred.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día