Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Editorial
Gobernador electo de Potosí en contra
Varias instituciones de Potosí advierten que esa norma podría levantar al pueblo.
Miércoles,  19 de Mayo, 2010
Gobernador-electo-de-Potosi-en-contra

Félix Gonzales, gobernador electo por el Movimiento Al Socialismo, señaló que con esta norma de transición a los gobiernos departamentales no sólo se podría inhabilitar a algunos opositores, sino tamben a algunos oficialistas que por cualquier motivo o sin fundamentos podrían ser perjudicados.
Señaló que puede ser un tema que puede afectar a varios gobernadores porque “dice en la ley de que a cualquier denuncia de cualquier persona, entonces esto aplica no sólo a gobernadores opositores, sino también para cualquier gobernador del MAS, puede ser que cualquier persona denuncie por alguna situación”, señaló.
De alguna manera podría pasar que muchos gobernadores por no contar con la simpatía de muchos podrían ser perjudicados. “Por cualquier situación política y hasta personal, ese es el riesgo. Una situación personal de que no le caigas a alguien bien pueda denunciar. Por eso espero que la asamblea plurinacional pueda tomar la determinación más a adecuada, estudiada con calma”, aseveró.
Asimismo, señaló que esto generaría un clima de malestar, tomando en cuenta que no se estaría respetando el voto ciudadano, por lo que pidió a los legisladores analizar con extremo cuidado esta norma perjudicaría no sólo a opositores.
De igual manera la Asociación de Profesionales en  Potosí, advirtió ayer que de aprobarse la “Ley Corta” en el marco de la aplicación de las Autonomías Departamentales, podría generar una reacción del electorado y defender el voto emitido el pasado 4 de abril. 
Jorge Azurduy, Abogado y Presidente de este sector a tiempo de calificar de política la medida por parte del Poder Ejecutivo, advirtió a los parlamentarios del oficialismo que la aprobación de la Ley cuestionada, podría generar reacciones no sólo en el oriente boliviano, sino también en otras regiones del país.
Indicó que si bien el Proyecto de Ley ataca más a los electos gobernadores de Santa Cruz, Beni y Tarija, la norma también tiene el objetivo de alcanzar a otras autoridades, como el caso de reelecto alcalde potosino, René Joaquino Cabrera.
En abril el MAS ganó seis gobernaciones y la oposición tres.

en santa cruz

Propuestas • Durante la reunión de representantes de varias instituciones ayer en Santa Cruz, asambleístas electos de Chiquitos, Hugo Limón, y de Samaipata, Aldo Vaca, propusieron que desde las provincias se inicie una caminata hacia la capital en protesta por la ley.

Frases • También se escucharon frases como ‘no nos queramos convencer entre convencidos” del abogado Fernando Cuéllar y “tenemos que convencernos entre convencidos” de Rubén Costas. Luego una amenaza de bomba causó un susto.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día