Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Editorial
Cruceños cerca del campeonato
A los dueños de casa sólo les resta ganar dos partidos para asegurar el título del torneo que se desarrolla en el coliseo Jhon Píctor Blanco.
Viernes,  14 de Mayo, 2010
Crucenos-cerca-del-campeonato

Las selecciones de damas y varones de Santa Cruz están cerca de lograr el doblete en el torneo nacional de baloncesto sobre silla de ruedas que se disputa en las canchas auxiliares del coliseo Jhon Píctor Blanco.
Desde el inicio del torneo, los cruceños han demostrado superioridad con relación a sus rivales.
Hasta el cierre de la edición, los cruceños desconocían a sus rivales con los que definirán el título en ambas categorías.
De acuerdo a convocatoria, la fase final se disputará todos contra todos. En varones hay tres series de tres equipos en los que sólo clasifican los tres primeros, uno de ellos es Santa Cruz.
Similar figura se presenta en caso de las damas, donde hay dos grupos y en los que además de los dos primeros pasa el mejor segundo para pugnar por el título.
Gracias al apoyo del Servicio Departamental del Deporte (SDD) el campeonato se realiza, institución que además de aportar a la organización, proporcionó los pasajes aéreos para los tres instructores argentinos que imparten la clínica internacional sobre la práctica del baloncesto sobre silla de ruedas.
Aporte que apareció tras la negativa del Viceministerio de Deportes en colaborar en la presencia de los extranjeros.
Hoy se terminarán de conocer a los equipos que disputarán la fase final. La definición del tercer y cuarto puesto será mañana, mientras que las finales en damas y varones será el domingo.

Para tomar en cuenta

Clínica
Los argentinos Roberto Sánchez, Cristina Rosello y Jorge Bestilleiro son los que imparten la clínica de arbitraje de normas sobre silla de ruedas.

Algo de historia
Desde 1948 el baloncesto sobre silla de ruedas fue considerado como disciplina para discapacitados, que es una persona que no puede saltar o andar.

Los cursos
Las clases de actualización dictadas por los argentinos, se imparten por las mañanas en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Finalizan el sábado.

Competidores
En el campeonato intervienen las selecciones de La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Santa Cruz, como invitados Tupiza y Quillacollo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día