Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Editorial
Cruceños base de la selección.
De los catorce esgrimistas que competirán en el torneo Sudamericano, nueve son de Santa Cruz.?El campeonato es en Brasil del 14 al 23 de mayo.
Martes,  4 de Mayo, 2010
Crucenos-base-de-la-seleccion.
Ref. Fotografia: dominadores • Los esgrimistas cruceños coparon la mayoría de las plazas para el torneo?Sudamericano de Brasil.

Los esgrimistas cruceños demostraron su supremacía al dominar las dos categorías  (infantil y preinfantil) en disputa del primer campeonato nacional de la disciplina disputado el fin de semana en Sucre y que tenía carácter selectivo para conformar el equipo nacional para el torneo sudamericano a disputarse del 14 al 23 del presente en Brasil.
En la categoría infantil la capital oriental será representada por: Ricardo Pareja, Grecia Silva, Adriana Montaño y Romina León.
El combinado nacional se completa con los chuquisaqueños Gerardo Antezana, Rodrigo Iglesias,  Cecilia Zurita y Julián Stache es el único paceño.
Mientras que en la preinfantil se encuentran: Fernando Rossel, Adriana Zenteno, Cristian Gutiérrez, Fernando Ballivián y Pedro Bléyer. Se completa con el chuquisaqueño Denis Clavijo.
El campeonato sudamericano se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, por lo cual la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Erika Burgos inició desde ayer la búsqueda de los pasajes para los seleccionados.
Este campeonato sirvió para que interviniesen las categorías Mini (7-8 años) y Pollitos (9-10 años) como exhibición. Clases para niños que están dando sus primeros pasos en esta disciplina.
 Por otro lado, desde el jueves se disputará el torneo nacional para las categorías cadetes y juvenil que clasificará a ocho esgrimistas para el torneo Sudamericano de Brasil.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día