Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Editorial
Una campaña diferente
Sábado,  5 de Septiembre, 2020
Una-campana-diferente

Convengamos que lo que menos necesita el país en este momento es candidatos. Tuvimos al “mejor de todos” durante 14 años, moviéndose de un lado para otro, asistiendo a actos públicos, organizando todo tipo de jolgorios y derrochando millonadas en obras sin importancia; vendiendo falsos sueños y, sobre todo, desparramando odio hasta por los codos.

Ya no queremos ese tipo de candidatos. La gente está demasiado preocupada por su salud, por su trabajo y por el futuro del país como para asistir a un espectáculo de mal gusto de aquí hasta el 18 de octubre. Suficiente tuvimos con un show ininterrumpido que protagonizó el cocalero, al que tuvimos que aguantar porque, aunque nos duela reconocerlo, era eso lo que quería la gente, hasta que despertó y descubrió que todo había sido una amarga pesadilla.

¿No queremos que vuelva Evo Morales? Pues no hagamos lo mismo. Suficiente está haciendo él para desprestigiarse y terminar de acobardar a la ciudadanía con sus mentiras, con la violencia y la manipulación de la justicia. No caigamos en el error de repetir sus mañas, mucho menos cuando todos quieren mostrarse como parte de “la nueva política”, que en realidad no es nada nueva, porque nunca la hemos visto en Bolivia y la necesitamos con urgencia. Estamos en un momento de angustia que no admite tristes demostraciones de demagogia, insultos y un interminable ir y venir de majaderías que no le hacen nada bien a la democracia y al país que supuestamente queremos construir después de tantos años de destrucción.

La gente quiere certezas. La pandemia nos ha hecho abrir los ojos sobre lo que hace falta, sobre las grandes deudas del estado con la población, los inmensos retos que es necesario asumir en materia de salud, de reactivación económica y recuperación de la justicia, entre muchos otros aspectos en los que Bolivia se encuentra en una situación realmente lamentable.

Necesitamos saber qué va a pasar con la educación. Qué propuestas existen para que el 2021 no sea otro año perdido. ¿Qué va a pasar con el aparato estatal que dejó el cocalero? ¿Cómo van a hacer para desmantelar la bomba de tiempo que dejó con todas esas empresas que sangran millones de dólares al tesoro; qué van a hacer con la industria gasífera que ha quedado en ruinas; cómo harán para que la justicia no siga siendo una amenaza constante de restauración de una dictadura que todavía sigue presente en los juzgados, en la Fiscalía y en cada una de las decisiones que toman los sicarios que dejó Morales para que continúen ejecutando sus planes macabros? 

Durante 14 años no hubo debate; el país caminó a tientas sin un solo plan de gobierno, a la gente se le prohibía pensar y simplemente nos manejamos en medio de consignas ideológicas, descalificativos y ausencia total de ideas concretas sobre los temas fundamentales. Para que la gente se dé cuenta que la política de hoy es distinta, que la realidad ha cambiado, necesitamos asistir a una campaña diferente.

La gente quiere certezas. La pandemia nos ha hecho abrir los ojos sobre lo que hace falta, sobre las grandes deudas del estado con la población, los grandes retos que es necesario asumir en materia de salud, de reactivación económica y recuperación de la justicia, entre muchos otros aspectos en los que Bolivia se encuentra en una situación realmente lamentable.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día