Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Son hueso duro en Santa Cruz
Real Potos? cambi? la historia negativa de los equipos potosinos en sus enfrentamientos con los equipos cruce?os cuando juegan de visitante.
Miércoles,  18 de Marzo, 2009
Son-hueso-duro-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: MEJORARON ? Escena de un partido entre Blooming y Real Potos?. El domingo volver?n a verse en Santa Cruz.
Lo que antes era sinónimo de victoria y hasta de goleadas, cada vez que los equipos potosinos visitaban a los cruceños en torneos de Liga Profesional de Fútbol, en los últimos años la historia ha cambiado a tal punto que ahora son rivales de temer.
Quien ha producido ese cambio es Real Potosí, que en 1999 rompió un hito al ser el primer equipo de la Villa Imperial en derrotar a un cruceño de visitante.
Ese hecho sucedió el 29 de agosto de ese año, al derrotar a Guabirá 2-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero con goles de Milciades Barrios (19’) y Erland Sánchez (55’).
A partir de entonces y hasta el domingo 8 de febrero pasado, los ‘lilas’ consiguieron seis triunfos más y diez empates en 68 visitas que realizaron a Santa Cruz. Los restantes 51, fueron derrotas.
Antes del ingreso de Real Potosí al seno profesional en 1998, la campaña de los potosinos en Santa Cruz había sido negativa.
Independiente Unificada, 1ro de Mayo, Wilstermann Cooperativa, Bamin, Municipal y Universitario, en 44 visitas que habían realizado entre 1977 a 1993, sólo habían conseguido tres empates, mientras el resto (41) habían sido derrotas, la mayoría con cifras elocuentes.
Una de ellas, la más catastrófica y que hasta hoy se constituye en un récord, fue cuando Blooming apabulló a 1ro de Mayo por la descomunal cifra de 13 a 0.
Siete goles de Juan Carlos Sánchez, dos de Silvio Rojas, uno de Milton Melgar, David Paniagua, Fernando Revelis y Néstor Vaca, consolidaron dicho marcador la noche del 7 de septiembre de 1993.
Veinte años después, Real Potosí se tomó una especie de revancha cuando venció a los celestes en el Tahuichi 3-0.
Además de esa victoria, los ‘lilas’ derrotaron dos veces a Destroyer’s y tres a Oriente Petrolero, algo impensado cinco años antes.
El próximo domingo, Real Potosí visitará a Blooming, será la visita 21 de los lilas a los celestes y tal como ha sucedido en los últimos tiempos, llegan con la intención de llevarse el triunfo, más aún ahora que marchan punteros del torneo y tratarán de consolidarlo con un resultado positivo.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día