Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Editorial
Sin lugar para la incertidumbre
Jueves,  16  de Enero, 2020
Sin-lugar-para-la-incertidumbre

Evo Morales será una amenaza para el país hasta el final de sus días; Bolivia tendrá que tratarlo como sospechoso de graves crímenes y nuestra justicia, hacer todo lo que esté al alcance para que rinda cuentas por sus culpas.

Perdemos el tiempo si nos detenemos en las rabietas que lanza el cocalero desde Argentina o si consideramos el chantaje que vienen ejecutando los masistas que controlan el Congreso.

No debemos perder de vista la convicción del ciudadano que sigue con sus armas emplazadas para retomar a la lucha en cualquier momento en que corra riesgo esta recuperación de la democracia, de la que nadie debe dudar. Ponemos como ejemplo lo que hicieron los vecinos en la embajada mexicana en La Paz, o lo que consiguieron luego de realizar una vigilia de 24 horas al día en la casa del ex ministro Carlos Romero, quien pretendía vivir tranquilo después de tantos años en un cargo muy comprometido con hechos que deben ser esclarecidos y sometidos a la justicia. Lo más sorprendente es que el propio Gobierno parecía dudar de la situación, argumentando que el ex funcionario no tiene nada qué explicar.

Hemos vivido días difíciles; la gente respondió sin miedo y con mucha seguridad. Eso fue lo que nos dio la libertad; eso hizo huir a Evo Morales y también amilanó a los militares y policías, que no tuvieron más remedio que unirse al pueblo, pues enfrentarlo con violencia hubiera sido un completo desastre y también un fracaso para las Fuerzas Armadas.

Dudar ahora de la culpabilidad de algunos jerarcas de la dictadura o de la extensión del mandato del Gobierno provisional, es darle lugar a la incertidumbre, hacerle el juego a las estrategias envolventes de los aventureros que nunca cesarán en su afán de recuperar la “mina de oro” que dejaron en Bolivia, donde cometieron un saqueo nunca antes visto y promovieron todos los negocios ilícitos que se pueda imaginar.

La ciudadanía, la democracia y, por supuesto, la constitución y las leyes están de parte de la restauración y de todo el trabajo que se haga por recuperar la justicia y el orden. En Bolivia nadie está cometiendo atropello ni persecución, simplemente se está restituyendo un proceso que fue interrumpido durante 14 años. Los que sí buscan retomar el abuso, son los que recurren al terrorismo, que usan los recursos del narcotráfico y que planean armar milicias para volver a someter al pueblo y llevarlo al desastre que viven hoy los venezolanos.

Los bolivianos necesitamos líderes que no duden del destino que ha trazado la gente para el país en las calles durante todas las jornadas resistencia, que en realidad no son solo los días de paro, sino toda la lucha que tuvo sus días memorables en el año 2008 y que se mantuvo firme en tantos años; que consiguió la victoria el 21F y que debe cumplir su misión de devolverle al país un gobierno democrático el 3 de mayo.

Necesitamos líderes que no duden del destino que ha trazado la gente para el país durante todas las jornadas resistencia, que en realidad no son solo los días de paro, sino toda la lucha que tuvo sus días memorables en el año 2008 y que se mantuvo firme en tantos años; que consiguió la victoria el 21F y que debe cumplir su misión de devolverle al país un gobierno democrático el 3 de mayo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día