Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Carlos Mesa ve repudio de la población
Descartan victoria del MAS para las elecciones del 2020
Señala que el audio para instruir cerco a las ciudades generó molestia en el país. Ratifica que no hubo 'golpe de Estado'.
Lunes,  30  de Diciembre, 2019
Descartan-victoria-del-MAS-para-las-elecciones-del-2020
Ref. Fotografia: Carlos Mesa minimiza la votación a favor del MAS en las próximas elecciones.

Descartan una victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones nacionales del 2020.

El excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dio a conocer su opinión mediante una entrevista al periódico español ABC.

Posición. Mesa declaró que el MAS no ganará en la primera vuelta de las próximas elecciones generales y opinó que la imagen del expresidente Evo Morales está muy deteriorada sobre todo por aquellas declaraciones que hizo por teléfono desde México, y en las que instruyó un bloqueo a las ciudades para dejar a su población sin alimentos. "Hizo unas declaraciones, ya como expresidente en México, en una apología de la violencia que puede ser delito. Si volviera, tendría dificultades para moverse en las principales ciudades, donde el repudio es muy fuerte. Su imagen está muy deteriorada", afirmó Mesa.

También dijo que con suerte el partido liderado por Morales pasaría a la segunda vuelta, porque, además, ya no serás candidatos quienes se creían insustituibles. "El MAS podría, con optimismo, pasar a la segunda vuelta, pero en una segunda vuelta no gana. Hay una mayoría de la oposición a Morales. En cuanto a nuestra candidatura, el voto acaba concentrándose por el propio electorado", afirmó.

Referencias a 'Golpe de Estado'. ¿Qué responde a las acusaciones de Morales de que lo echaron de la presidencia por indígena?, consultó el periódico español a Mesa y éste señaló que esta situación sería un equívoco. "Eso es uno de los grandes equívocos entre la opinión pública europea. Si fuera verdad, esas élites racistas a las que hace referencia, que son una invención, le habrían echado a los tres meses, pero ha sido el presidente que más tiempo ha gobernado en Bolivia. Morales renunció a la presidencia porque violó la Constitución, controlando ilegítimamente los cuatro poderes del Estado como si fueran suyos, se burló del voto popular del referéndum de 2016 e hizo un fraude electoral monumental", remarcó el expresidente boliviano y próximo candidato a la presidencia para los comicios nacionales del 2020.

autor : El-Día-/-Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día