Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Obama pide fin de la ‘represión’ en Cuba
El Presidente norteamericano condenó la mano dura de las autoridades contra la disidencia y reclamó la liberación de todos los presos políticos.
Jueves,  25 de Marzo, 2010
Obama-pide-fin-de-la-represion-en-Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endureció ayer su tono contra Cuba, en un comunicado en el que pidió fin a la “represión” política en la isla caribeña y reclamó la “liberación de todos los presos políticos”.
Los eventos recientes, incluyendo la muerte de un preso político en huelga de hambre “subrayan que en lugar de abrazar la oportunidad de ingresar en una nueva era, las autoridades cubanas siguen respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con mano dura”, dijo Obama en un comunicado.
“Uno mi voz a los individuos valientes de todo Cuba y un creciente coro en el mundo que pide un fin de la represión, para la inmediata, incondicional liberación de todos los presos políticos y por el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano”, agregó.
Obama asumió la presidencia en enero de 2009 comprometiéndose a buscar una mejora en las relaciones con el único régimen comunista de América.
El mes pasado Obama envió al más alto funcionario hasta ahora a La Habana para dialogar sobre asuntos migratorios.
Pero este miércoles el presidente describió los hechos recientes como la muerte del huelguista de hambre, Orlando Zapata, la represión contra las Damas de Blanco y “la intensificación del acoso” contra otros activistas como hechos “profundamente inquietantes”.
“Durante el curso del año pasado, he tomado medidas para tender la mano a los cubanos y señalar mi deseo de buscar una nueva era en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba”, dijo Obama en una declaración, añadiendo que está comprometido con el apoyo al pueblo cubano.  / AFP

El exilio cubano se moviliza

El exilio cubano de Estados Unidos se ha movilizado para acudir masivamente a la marcha convocada por la cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio para hoy, jueves, en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba.
La influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y otras organizaciones anticastristas exhortaron hoy a los cubanos exiliados y en general a los latinoamericanos del sur de Florida a participar en la movilización que transmitirán en directo algunos canales de televisión.
“Las Damas de Blanco representan la dignidad, el honor y la valentía de un pueblo que no claudica”, dijo Jorge Mas Santos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día