Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Jugará contra Carl Az desde las 20:30
Spurs Santa Cruz enfrenta a las invictas de la 'Libo'
Básquet. Las cruceñas necesitan ganar para definir la clasificación en Tarija.
Sábado,  30  de Noviembre, 2019
Spurs-Santa-Cruz-enfrenta-a-las-invictas-de-la--Libo-
Ref. Fotografia: Partido de la fecha. Las cruceñas enfrentan a las orureñas. Peñarol recibirá a Libertad.

Duro cotejo es el que tendrá Spurs Santa Cruz en la quinta fecha de la Liga Boliviana de Báquet femenino (Libobasquet); se enfrentarán al actual campeón del torneo y líder invicto de la seria A, Carl AZ de Oruro, desde las 20:30 en el coliseo "Gilberto Pareja" de la calle Ingavi. Las cruceñas están obligadas a ganar para que no se acorten sus chances de clasificar a la siguiente instancia del campeonato y así podrían sellar su pase en el último partido clasificatorio en Tarija contra Libertad el próximo sábado 7 de diciembre. 

Obligadas a sumar. "Sabemos que son un duro rival, no por nada están invictas en el campeonato. Nosotros tenemos dos cosas a favor, la motivación de quitarle el invicto y la presión de ganar para mantener nuestras chances de clasificación a la siguiente fase de la Libo", fueron las palabras del español Antonio Donate. Las cruceñas han tenido un torneo irregular; en el inicio tuvieron el debut ideal frente a Peñarol de Quillacollo, ya que lograron ganar 64-49 de visitante. Luego viajaron hasta Oruro para jugar contra Carl AZ, allí sumaron su primera derrota por 84-53. En casa no han tenido mucho fortuna, ya que en la tercera fecha chocaron contra Libertad y cayeron por 66-64 en un infartante partido. Luego vino el parón del campeonato debido a los problemas sociales, sus refuerzos extranjeras Angélica Molina (México) y Tyllin Carter (EEUU) regresaron a su país. Este pasado martes 27 de noviembre, se midieron contra Peñarol nuevamente y cayeron en el "Gilberto Pareja" por 68-58.

Las chances de las cruceñas. Las Spurs dependen de lo que puedan hacer Peñarol en esta jornada; si ganan las cruceña sus dos partidos restantes, tendrán que esperan a que las de Quillacollo pierdan sus dos partidos que le quedan. En caso de caer, las Spurs tendrán que vencer a Libertad en Tarija por más de diez unidades y esperar que Peñarol pierda todos sus cotejos. "Está cerrado pero se puede clasificar", acotó el técnico español.

6 Equipos
Disputan la Libobasquet. Alemán de Oruro decidió retirarse.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día