Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Activistas
Protesta en el TDE por la desconfianza que genera
Viernes,  20 de Septiembre, 2019
Protesta-en-el-TDE-por-la-desconfianza-que-genera

Un grupo de activistas realizó una protesta simbólica en el frontis del Tribunal Departamental Electoral, demandando mayor transparencia de este órgano en las elecciones. 

Las denuncias de identidades duplicadas, los despidos en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ver los spots de campaña 20 días antes de su difusión genera desconfianza. 

Despidos en el Sereci. La senadora María Elva Pincker, denunció que en Sereci de Santa Cruz despidieron a al menos 14 funcionarios precisamente a un mes de llevarse a cabo las elecciones generales, por lo cual pidió explicaciones. "Una vez más denunciamos que no creemos ni un boliviano en el Tribunal Supremo Electoral", manifestó la legisladora de Unidad Demócrata (UD).

Control de videos. El TSE pidió a los partidos que participarán en las elecciones generales del 20 de octubre poder ver sus spots de campaña 20 días antes de que estos sean difundidos por los medios de comunicación para "verificar las cuatro características que deben cumplir para su difusión".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día