Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Editorial
Corte internacional recibe a hija de ?Leo?
Pamela, hija de Leopoldo Fern?ndez, tiene audiencia hoy con la Corte Interamericana.
Viernes,  13 de Marzo, 2009
La Corte Interamericana de Costa Rica con secretaría en Washington (Estados Unidos), recibirá hoy a las 14.00 a Pamela Fernández, hija del prefecto suspendido de Pando, quien denunciará las violaciones del Gobierno a los derechos humanos y garantías constitucionales en la detención de Leopoldo Fernández, el pasado 16 de septiembre del 2008.
La hija de Fernández viajó acompañada de la abogada defensora, Sandra Almanza, quien expondrá el caso de la detención ilegal e incumplimiento de una resolución de la Corte Superior de Chuquisaca, que establece que el prefecto suspendido y el proceso deben ser trasladados a la capital   de la República, para acceder a un  juicio de responsabilidades y no  a un proceso ordinario como lo demanda la fiscalía.
“El caso de mi papá ha sido aceptado en la Corte Interamericana de Costa Rica y se le va pedir  que ellos lo lleven y tomen el caso para que se investigue las cosas de una manera imparcial y  explicarles lo que sucedió, se va demostrar que fue lo que pasó, se les va mostrar pruebas, se va relatar los hechos de ese día, y denunciar que el caso en Bolivia se está manejando políticamente”, explicó Gianna, la hija mayor de Leopoldo.
A su vez, aclaró que se está planificando para este próximo lunes, día en que Leopoldo cumple seis meses de detención,  una protesta por los presos políticos denominado “libere la verdad” que se realizará no sólo en Pando sino en todos los departamentos.
Los cívicos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, viajarán a Pando y desde ahí aprovecharán para asumir una posición sobre el proyecto de Ley Electoral Transitorio y las persecuciones políticas a la oposición.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día