Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Editorial
Borda critica la 'informalidad' de Millares y le devuelve la denuncia contra el Presidente del TCP
Borda dejó en claro que se le devolvió el documento por su informalidad y no por proteger al Presidente del TCP, a quien denuncian por presuntamente vulnerar los derechos de una funcionaria que gozaba de inamovilidad laboral por embarazo
Jueves,  23 de Mayo, 2019
Borda-critica-la--informalidad--de-Millares-y-le-devuelve-la-denuncia-contra-el-Presidente-del-TCP
Ref. Fotografia: El diputado Borda reprocho la informalidad de la denuncia presentada por Millares.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló hoy que por “errores de forma” e “informalidad” se devolvió a la diputada opositora Lourdes Millares su denuncia para el inicio de juicio de responsabilidades contra el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores.

En conferencia de prensa, Borda reprochó que la denuncia presentada ni siquiera tenga la firma de la legisladora de oposición.

“Quiero anunciar que esta denuncia va a ser devuelta a la supuesta persona que ha presentado esta denuncia, digo supuesta porque nos extraña que una abogada, una diputada nacional presente la denuncia sin ni siquiera estampar su firma”, señaló.

“No sé si lo ha hecho con el ánimo de generar polémica o estar en los medios de comunicación o como un acto burlesco hacia la Cámara de Diputados”, agregó.

Borda señaló que si bien las denuncias planteadas en la Cámara Baja no son “excesivamente formalistas, consideramos que por un mínimo de respeto la persona que presentó esta denuncia estaría en la obligación de por lo menos firmar”.

“Que no se diga que estamos amparando o protegiendo a nadie, pero cuestionamos la poca formalidad”, añadió Borda.

Dejó en claro que la observación a la denuncia no es por su contenido – ya que, dijo, a él no le corresponde analizarlo en primera instancia- pero si por su informalidad y errores de forma.

La diputada Lourdes Millares presentó una denuncia ante la Presidencia de la Cámara de Diputados contra el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, por presuntamente vulnerar los derechos de una funcionaria de esa institución que gozaba de inamovilidad laboral por embarazo.

“Estamos pidiendo que se inicie un juicio de responsabilidades en contra del presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Petronilo Flores Condori, por haber vulnerador los derechos de una madre lactante y de un menor de siete meses”, informó la parlamentaria.

Según la diputada, la señora Guely M. Olmos Murillo, responsable de encargada de Activos Fijos del TCP, fue despedida pese a que gozaba de inamovilidad laboral y ante esta situación, la funcionaria presentó un amparo constitucional y logró ser restituida en su cargo, pero no se le devolvió sus salarios por un despido injustificado.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día