Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Editorial
Deportes
Sin Bolivia: Chile se suma a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030
Argentina, Uruguay y Paraguay no tomaron en cuenta el pedido boliviano y, en contrapartida, aceptaron sumar a Chile a su candidatura para organizar el Mundial del 2030.
Jueves,  14  de Febrero, 2019
Sin-Bolivia:-Chile-se-suma-a-Argentina,-Uruguay-y-Paraguay-para-organizar-el-Mundial-del-2030

El deseo del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a que el país se postule para ser co-organizador del Mundial de 2030 no se hará realidad.

La propuesta boliviana no fue considerada por Argentina, Uruguay y Paraguay – quiénes ya habían lanzado su candidatura- y, sorpresivamente, decidieron sumar a Chile en esa lista, y no así a Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Chile Sebastián Piñera lanzó la bomba: su país será candidato a organizar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030 (sic)”, señaló Piñera.

Uruguay, Argentina y Paraguay tenían su candidatura conjunta ya establecida y hace unos meses el Presidente chileno propuso a sus federaciones sumarse para recibir el Mundial, haciendo oficial hoy la noticia.

Marruecos también postulará a ser sede del Mundial 2030, al que podría sumarse España y Portugal, situación que aún no ha sido confirmada. Incluso se rumorea que Marruecos podría ir en conjunto con Argelia y Túnez. De ganar la sede sudamericana, sería la edición con más países organizando una Copa del Mundo, superando la del 2026 que cuenta con tres: Estados Unidos, México y Cánada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día