Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Editorial
Provincias igual adornan sus plazas principales
Luces navideñas, Camiri un espectáculo
Adornos. En Camiri se encendieron medio millón de focos. También Cotoca, Warnes, La Guardia y Montero exponen adornos.
Viernes,  21  de Diciembre, 2018
Luces-navidenas,-Camiri-un-espectaculo
Ref. Fotografia: Llamativo. Las luces estarán encendidas hasta el 18 de enero del 2019.

Medio millón de focos que conforman el adorno navideño de la plaza principal de Camiri son encendidos cada noche desde esta semana. Este espectáculo atrae a decenas de vecinos que llegan a tomarse fotografías con la decoración que esta gestión tiene como temática "Los regalos en el país de las maravillas". Al igual que este espacio público en el municipio de Camiri, otros como el de Cotoca, Warnes, La Guardia, ya exponen su decoración navideña. 

Más de 2.000 asistentes a diario en la plaza.  El alcalde del municipio de Camiri, Franz Valdez, destacó que este año se eligió una temática que una a la población camireña. Enfatizó que se logró que el espectáculo sea tan atractivo que cada noche llegan entre 2.000 y 2.500 personas a tomarse fotografías. Además en la esquina de la catedral cada noche se está realizando la novena navideña. Adelantó que para la gestión 2019 se proyecta tener un millón de focos que estarán distribuidos entre la plaza principal, la plazuela de bueyes y  las torres de los pozos petroleros. 

Cotoca, La Guardia y Warnes ya tienen su decoración. Arcos y campanas formadas con luces de un solo color son parte de la decoración de la plaza principal de Cotoca. Mientras en Warnes, esta semana se encendió el paseo de las luces y en La Guardia se decoró los pilares del inmueble municipal. 

Montero alista decoración.  La directora municipal de Cultura de Montero, Modesta Rodríguez, explicó que la temática de este año es "Navidad de colores por la sonrisa y alegría de los niños". Los elementos principales de la decoración serán: varios túneles,  25 estructuras metálicas con elementos como ángeles, renos, estrellas y carruajes; y se contará con 15 macetas con pinos. 

La plaza contará con alrededor de 120.000 focos. Se invirtió alrededor de Bs 30.000. 

Cotoca. Desde hace un mes tiene adornos.

La Guardia. Se adornó el inmueble municipal. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día