Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Editorial
Freno a su economía
Sanciones de EEUU a Venezuela
Medida. Prohíbe a personas e instituciones involucrarse en la venta corrupta de oro.
Viernes,  2  de Noviembre, 2018
Sanciones-de-EEUU-a-Venezuela-
Ref. Fotografia: Orden. Medidas contra las importaciones de oro en Venezuela impone Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo sanciones sobre las exportaciones de oro y otros sectores de la economía de Venezuela.

Así lo anunció el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en un discurso pronunciado este jueves en Miami.

Bolton explicó que la medida prohibirá a personas e instituciones estadounidenses involucrarse en ventas "corruptas o engañosas" de oro de Venezuela.

'Troika de la tiranía'. El funcionario prometió que el gobierno de Trump tomaría una postura dura hacia los "dictadores y tiranos que se encuentran cerca de nuestras costas" y se refirió a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua como "la troika de la tiranía".

El discurso de Bolton se produjo a menos de una semana de las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos.

Venezuela en una severa crisis. La orden ejecutiva justifica la adopción de estas medidas "en vista de las acciones ejecutadas por el régimen de (Nicolás) Maduro y de personas relacionadas al mismo para saquear la riqueza de Venezuela para sus propios objetivos corruptos".

Venezuela ha estado inmersa en los últimos años en una severa crisis caracterizada por problemas de desabastecimiento y una hiperinflación.

El gobierno de Nicolás Maduro achaca estas dificultades a una supuesta guerra económica liderada por Estados Unidos. 

Buscan alternativas. Ante la caída de la producción de petróleo, casi única fuente de ingresos de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro busca una alternativa en las minas de oro del país.  Durante los primeros nueve meses de este año, Venezuela exportó 23,62 toneladas de oro a Turquía, valoradas en $us 900 millones.

3 Naciones
Cuba, Venezuela y Nicaragua fueron sancionadas por EEUU.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día