Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Santa Cruz
Óscar Urenda sobre el médico que extirpó a un niño el riñón equivocado: él reconoce el error
Jueves,  6 de Septiembre, 2018
Óscar-Urenda-sobre-el-medico-que-extirpo-a-un-nino-el-rinon-equivocado:-el-reconoce-el-error
Ref. Fotografia: Hospital del Niño, donde esta en terapia intensiva el menor de 3 años. Foto: Archivo

El secretario de salud y políticas sociales de la Gobernación, Óscar Urenda indicó este jueves que el médico que realizó la cirugía al menor de tres años, que le extirparon el riñón equivocado, "'reconoce el error, ni él mismo sabe que fue lo que pasó".

"Se que él se acercó a la familia, reconoció el error y que está al lado de ellos. Hoy ha estado en el hospital el médico ,me han informado. Y seguramente le está dando toda la asistencia que corresponda. Él reconoce el error, ni el mismo sabe que fue lo que pasó", dijo Urenda a los medios.

Consultado sobre quién va a pagar los gastos señaló que "el hospital tiene los recursos suficientes, aparte de que el niño tiene un seguro por la Ley 475, he instruido a la gerencia que todo lo que se necesite o contratar otro profesional lo pueda cubrir el hospital", dijo el secretario de salud.

Por su parte el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, informó en su cuenta de Twitter que se instruyó a la Dirección de la Niñez del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional la inmediata intervención en el caso del niño al que le extirparon el riñón sano.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día