Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
La Paz
Romero acusa a Gómez, Rivera y Arias de instigar a la violencia en Los Yungas
El periodista Gómez comparó a Romero con el ministro de Luis García Meza y negó el extremo de las acusaciones; mientras Rivera dijo que las sindicaciones son infundadas y que sus actos en Los Yungas fueron públicos.
Miércoles,  5 de Septiembre, 2018
Romero-acusa-a-Gomez,-Rivera-y-Arias-de-instigar-a-la-violencia-en-Los-Yungas

El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó este miércoles a los periodistas Andrés Gómez y Gonzalo Rivera y al analista Iván Arias de asesorar a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca para instigar en la generación de violencia en la zona de Los Yungas.

“Ahí están los Iván Arias, los Gonzalo Rivera, los Chino (Andrés) Gómez, estos personajes han desorientado a algunos de nuestros hermanos y a algunos dirigentes de Adepcoca, porque les han asesorado que hay que luchar contra la Ley General de la Coca y hay que crear violencia”, sostuvo.

La autoridad hizo estas declaraciones cuando llegó al municipio de La Asunta, donde se reunió con los comunarios de  Villa Nueva Potosí, Nogalani y Unión y Progreso y con algunos sindicatos de la Central 16 de julio de la Federación de La Asunta.

Romero atribuyó la posición de los productores de coca de los Yungas a un “mal asesoramiento” de exautoridades que pertenecieron a la época del neoliberalismo, así como de actores políticos de la derecha que hubieran visitado varias provincias y centrales de Los Yungas.

Se refirió específicamente a Gómez, Rivera y Arias, quienes visitaron la zona de Los Yungas en dos oportunidades en el mes de junio y julio, sus actos fueron públicos e incluso fueron transmitidos por medios radiales del lugar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día