Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
La Paz
Cocaleros de Los Yungas dan un plazo de 72 horas para la libertad de Franklin Gutiérrez
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Cocaleros-de-Los-Yungas-dan-un-plazo-de-72-horas-para-la-libertad-de-Franklin-Gutierrez

El presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores anunció este lunes, que se da un plazo al Gobierno de 72 horas para la liberación del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez o iniciarán un bloqueo nación al de caminos con apoyo de otros sectores.

“Estamos dando el plazo de 72 horas para que liberen al hermano Franklin Gutiérrez y en caso de negarle la libertad comenzaremos un bloqueo nacional de manera indefinida”, detalló Flores, quien actuó de vocero del cabildo realizado en la plaza de San Francisco la tarde del lunes con la participación de varios sectores como los estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El dirigente cocalero también informó que las movilizaciones de los cocaleros de Los Yungas se mantendrán movilizados hasta la audiencia de cesación de  detención de Franklin Gutiérrez se realice. La acción judicial pedida por Gutiérrez fue programada para el 5 de septiembre.

Concentración en la plaza San Francisco. (APG)

Marcha

El cabildo realizado en la plaza de San Francisco fue la parte final de la marcha de los cocaleros de Los Yungas que iniciaron su movilización hace ocho días en la localidad de La Asunta.

A su llegada a La Paz recibieron el apoyo de sectores sindicales como la Federación de Maestros Urbanos, los médicos, la UPEA, gremiales y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

Las marcha fue pacífica desde su ingreso en la tranca de Hurujara hasta su conclusión en la plaza de San Francisco. Una mayoría de los marchistas llevaban banderas bolivianos y otros una vadera blanca con una hoja de coca en el medio.

La mayoría de las consignas de la marcha eran contra el Gobierno y el presidente Evo Morales.

Los marchistas utilizarán los ambientes de la Universidad Mayor de San Andrés como hospedaje, pero también realizarán vigilias en cercanías de la cárcel de San Pedro.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día