Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Editorial
Inversión social como prioridad
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
Inversion-social-como-prioridad

Con la reformulación de proyectos y la readecuación de su presupuesto para el año próximo, el Gobierno municipal cruceño pretende abordar con mayor énfasis la inversión social. Sin duda, se pretende consolidar una serie de tareas avanzadas en esta gestión y alcanzar varias metas establecidas. En el fondo, se trata de sentar las bases de la metrópoli del futuro para dar paso a una ciudad capital digna de su nombre. Asimismo, viene a ser una demostración de coherencia conceptual y operativa de una administración edil que se ha erigido como referente.
 
De hecho, el Gobierno Municipal de Santa Cruz es el que más recursos maneja, con un correlato de problemas urbanos de larga data y de compleja resolución. Con todo, ha demostrado no solo una capacidad gerencial y legislativa destacada sino una amplitud de miras respecto al horizonte urbanístico, comercial y de integración que se avecina. Sin embargo, todavía existe resistencia en varios sectores sociales a los cuales el desorden y la informalidad les vienen de perillas para  desarrollar sus actividades al margen del bienestar común de la gente.
 
Por ello, resaltar esa coherencia en la práctica, de suya concordante con las declaraciones formales correspondientes, resulta un imperativo ineludible. La lucha cotidiana contra los “tradicionales problemas” citadinos demuestra que la ciudadanía no se ha empoderado todavía con la visión de una capital acorde a los tiempos que corren y al devenir. Los esfuerzos por resolver los problemas siguen chocando contra quienes solo velan por sus intereses sectoriales, hasta cuando las propuestas de solución han emanado de la coordinación y consenso
 
La decisión del Concejo Municipal de priorizar la inversión social en determinadas y específicas áreas sensibles de la realidad urbana de Santa Cruz, se presenta como toda una declaración de intenciones. El Ejecutivo edil deberá plasmar en la práctica lo que se ha decidido sobre la base de un presupuesto modificado y una reformulación de los proyectos sociales. Lo positivo de este propósito es el equilibrio que existe entre Concejo y Alcaldía, entre quienes legislan y el que ejecuta. Destaca un Gobierno municipal donde el burgomaestre dirige.
 
De esta manera, se prevé la construcción de cincuenta nuevos módulos educativos, lo cual ya es mucho decir. Por otra parte, se pretende dar continuidad a obras emprendidas, por lo que se contempla refaccionar mercados multidistritales y obras complementarias en otros, recuperar espacios públicos y dar apoyo al proyecto de movilidad urbana para contar con transporte digno, aparte de mercados limpios y ordenados. La priorización de salud gratuita para los vecinos e inversión en obras de infraestructura y refacción de centros de salud aparece como prueba contundente de una convicción administrativa edil coherente en su accionar.

La priorización de salud gratuita para los vecinos e inversión en obras de infraestructura y refacción de centros de salud, aparece como prueba contundente de una convicción administrativa edil coherente en su accionar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día