Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Masiva marcha en La Paz
Exigen liberación de Gutiérrez
Aprehensión. El líder cocalero será imputado por seis delitos. Esperan audiencia cautelar.
Miércoles,  29 de Agosto, 2018
Exigen-liberacion-de-Gutierrez
Ref. Fotografia: Marcha. Cientos de cocaleros marcharon hasta el Tribunal Departamental de Justicia.

Cerca de 700 manifestantes de las 16 regionales de Adepcoca marcharon desde su sede, ubicada en la calle Villa Fátima, zona de Miraflores, hasta instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia. 

Quieren la liberación de su presidente. Dirigentes y cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) marcharon la mañana de este martes para exigir la liberación de su presidente, Franklin Gutiérrez, que ayer fue aprehendido tras ser apuntado como el autor intelectual de enfrentamientos que derivo en la muerte de un teniente en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta el pasado viernes. 

Con hojas de coca en sus manos y gritos de liberación, cerca de 700 manifestantes de las 16 regionales de Adepcoca marcharon desde su sede, ubicada en la calle Villa Fátima, zona de Miraflores, hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y tribunales de justicia. "Estamos bajando en una marcha para pedir la liberación de nuestro hermano Franklin Gutiérrez porque nosotros sabemos, todos Los Yungas sabe y todo el pueblo boliviano que el compañero Franklin es inocente", manifestó el vicepresidente de Adepcoca, Gregorio Chamizo.

Ven irregularidades. Ernesto Jáuregui,  el abogado de Gutiérrez, manifestó que, la Policía no contaba con una orden de aprehensión al momento de detener al presidente de Adepcoca. "Hasta esta hora (la tarde de ayer) no le han entregado a él (Gutiérrez) ninguna orden de aprehensión, no le han entregado ninguna resolución, por la cual el Ministerio Público o alguna otra entidad o autoridad haya dispuesto su aprehensión" señaló Jáuregui.

"Estamos a la espera de que nos fijen la audiencia cautelar. (...) Nosotros vamos a pedir que se le dé una libertad, si es necesario bajo la aplicación de medidas sustitutivas, porque consideramos de que no es justo el tratamiento que se le está dando", agregó. Al momento el acusado se encuentra en celdas Judiciales.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día