Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Emboscada en La Asunta
Cae cocalero por muerte de un policía
Investigación. Gobierno apunta a dirigente de Adepcoca y a la presidente de APDHB.
Domingo,  26 de Agosto, 2018
Cae-cocalero-por-muerte-de-un-policia
Ref. Fotografia: Forense. El teniente Daynor Sandoval murió por impacto de una bala.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer que se detuvo a Osvaldo B. de 24 años de edad, sospechoso de formar parte de la organización criminal que ocasionó la muerte de un policía, en La Asunta, región de los Yungas, ayer, durante una emboscada, que además dejó siete heridos. Se estableció la participación de personas de nacionalidad extranjera.

Gobierno apunta a los responsables. La autoridad de Gobierno responsabilizó de la muerte del teniente de Umopar al máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y a la presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, por "patrocinar a organizaciones criminales".

Emboscaron a contingente. Grupos armados emboscaron a un contingente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaba trabajos de erradicación de coca excedentaria en la región de los Yungas, donde el teniente Daynor Sandoval murió por el impacto de una bala. 

Aguilera calificó el hecho de un "delito doloso con ensañamiento y premeditación", y dijo que por el resultado de la autopsia realizada al efectivo policial se estableció que previamente fue golpeado.

El examen forense determinó que un proyectil de arma de fuego acabó con la vida del efectivo.

7 Efectivos
de las fuerzas de erradicación resultaron seriamente heridos.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día