Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Editorial
Nacional
Tren bioceánico: Bolivia y Perú fijan reunión el 5 de julio para analizar pasos de frontera
Miércoles,  27 de Junio, 2018
Tren-bioceanico:-Bolivia-y-Peru-fijan-reunion-el-5-de-julio-para-analizar-pasos-de-frontera

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó el miércoles que se fijó una reunión bilateral con su par de Perú para el próximo 5 de julio en Cochabamba, donde se analizarán mecanismos que permitan facilidades en los pasos de frontera, en el marco de las "acciones inmediatas" definidas para la ejecución del proyecto de tren bioceánico.

"Hemos definido una nueva reunión con el Ministro de Transportes (de Perú) el 5 de julio, lo vamos a llevar adelante en Cochabamba, donde vamos a poder analizar los resultados de las tareas que nos hemos asignado", dijo.

Claros apuntó que las reuniones entre Bolivia y Perú comenzaron en mayo de este año en Ilo, con la participación de altas autoridades de Brasil y Paraguay, para definir las tareas "inmediatas" para la construcción del ferrocarril que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

Dijo que con las autoridades de Brasil se espera concretar otra reunión bilateral a mediados de julio, para analizar también las facilidades en los pasos de frontera.

"Con Brasil hemos hecho una propuesta de agenda de trabajo para el paso de frontera y estimo que nos darán la contestación la próxima semana", agregó.

Según el Ministerio de Obras Públicas, en el segundo semestre de este año se prevé firmar un acuerdo multilateral entre los países socios del tren bioceánico y encarar el estudio "integral" de factibilidad y ejecución de obras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día