Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Argentina ante Croacia (14:00)
Se juega la vida
Novgorod. Vienen de empatar ante Islandia 1-1. Pavón y Mercado son las principales novedades en la albiceleste.
Jueves,  21 de Junio, 2018
Se-juega-la-vida-

La selección argentina se enfrentará a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018 (14:00), en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia. La albiceleste  no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos.

Partido crucial. Jorge Sampaoli decidió variar su dibujo luego de que su escuadra no fuera capaz de percutir en la defensa islandesa, mostrándose inoperante con la pelota a pesar de superar el 70% de la posesión. "La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental y necesitamos ganar", dijo el lunes en conferencia de prensa Gabriel Mercado, que recuperará su lugar en el once inicial.

Buscan solidez. Sampaoli volverá a sus orígenes, a esos que le dieron la clasificación al Mundial, y formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia. "La organización de este partido merecía un plan inicial diferente al primero, que era un rival totalmente distinto. Tenemos que encontrar solidez para  obtener luego desarrollo en ataque. Estamos intentando fortalecernos en las dos áreas. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema", comentó el seleccionador.

"Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio, que tienen muy buen control de balón, que intentan ser protagonistas ellos también y tienen muy buenos jugadores'.

Gabriel Mercado
Jugador de Argentina

"Leo (Messi) para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego (Maradona) en su momento. Cada argentino tiene la '10' de Messi o la '10' de Maradona'.

Jorge Sampaoli
Técnico de Argentina

"Croacia no nos va a plantear (el partido) igual que Islandia, no se va a tirar atrás. Seguramente será un partido de ida y vuelta (...) estamos todos tranquilos'.

Cristian Ansaldi
Jugador de Argentina

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día