Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Editorial
Desde las 20:45 en el Fonte Nova de Salvador
Blooming busca la hazaña ante Bahía
C. Sudamericana. Una victoria o empate lo clasifica a la segunda fase. Si pierde 1-0 se definirá mediante disparos de penal.
Miércoles,  23 de Mayo, 2018
Blooming-busca-la-hazana-ante-Bahia

Blooming buscará hoy el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando esta noche se mida ante el Sport Bahía de Brasil, en el partido de vuelta que se jugará desde las 20:45 en el estadio Fonte Nova de Salvador. En la ida jugado el pasado 11 de abril en Santa Cruz, el cuadro celeste se impuso por 1-0, por lo que una victoria o un empate, le otorgará el billete a esa instancia.

Una derrota por igual marcador (1-0), obligará a una definición de disparos desde el punto penal.

El partido. Aunque sabe que el partido será altamente complicado y difícil, el equipo celeste cruceño espera realizar un partido tal cual ha diseñado el entrenador Erwin Sánchez, en el cual esté atento y concentrado los más de 90 minutos y sepa aprovechar las opciones que se le presente cuando genere acciones ofensivas.

Además puede aprovechar que el rival atraviesa un momento de crisis de resultados, se encuentra penúltimo en la tabla del campeonato brasileño que se ahondó con la derrota el pasado domingo ante Palmeiras por 3-0. 

"Es difícil, pero se puede ganar en Brasil. Acá ellos hicieron un buen partido, pero ganamos y eso es lo que cuenta. Tendríamos que estar en una noche iluminada para lograr el resultado que vamos a buscar", dijo el volante Joselito Vaca.

Los equipos. Guto Ferreira, entrenador de Bahía, tiene algunas dudas para el partido en tanto que su colega, Erwin Sánchez, guarda hasta último momento la formación titular que mandará a la cancha.

Apuntes

• Hinchas. Un grupo de hinchas de Blooming (cerca a 200), que llegó con anticipación a Salvador de Bahía, brindó su apoyo al equipo prometiendo que lo alentará durante todo el partido hoy.

• Primera vez. Esta será la primera vez que Blooming visite a un equipo de Brasil por Copa Sudamericana. Antes jugó en Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

• Solo Joselito. De aquel partido de 2016 cuando los celestes eliminaron al uruguayo Plaza Colonia mediante tiros desde el punto penal, solo Joselito Vaca es el único que estuvo en ese partido y puede estar hoy. Kevin Farell y Hugo Suárez  que también estuvieron, están lesionados y no serán de la partida.

• Viaje. Una largo viaje fue el que emprendió Blooming desde Santa Cruz el lunes y recién ayer llegó a Salvador, lugar el partido de hoy.

13 Partidos
son los que lleva jugados Blooming en todas sus participaciones.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día