Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Miradas
¿Cuánto daño debe hacer el comunismo?
Sábado,  19 de Mayo, 2018

En la web hazteoirg.org surgió una sonada campaña (https://goo.gl/bxzNWZ) a raíz de que el grupo “El Club de los Viernes” descubriese que, nada más y nada menos la Real Academia Española, no define al comunismo como totalitario, pero sí lo hace con el nazismo, fascismo y otros regímenes dictatoriales y opresores. Esto dice mucho sobre cuánta fuerza tiene el llamado “marxismo cultural”.

Y da pena decirlo, pero es que, hasta dentro de la misma Iglesia existen miembros que aún abanican ideas trasnochadas del comunismo basándose en una pésima interpretación de lo que se llamó la “teología de la liberación”. Por ello promueven un “liberacionismo” que a la larga es una mezcolanza de ideas comunistas con tintes religiosistas más que de religión. Ni hablar de los religiosos que promueven la ideología de género, otro engendro del marxismo cultural, mediante discursos edulcolorados, versículos entresacados de la Biblia, y frases hechas, sobre la tolerancia.

Da aún más pena, porque no se explica cómo, luego de más de noventa millones de muertos, y contando; de la debacle que ha significado para Venezuela; lo que está pasando en Nicaragua, poco ventilado por los medios de comunicación; los problemas actuales con la Corea comunista; la China con su capitalismo de Estado, y su agresiva expansión y la siniestra alianza del líderes e ideólogos comunistas con el islamismo más radical, se siga sin decir que es un totalitarismo.

Vemos también a Colombia coquetear con el comunismo, con la actual campaña del candidato guerrillero Petro; el tratado de paz impuesto por la fuerza, con el cual, así no gane Petro, igual la izquierda tiene ciertos escaños en el poder. Nadie escarmienta en cabeza ajena: lo peor es que el problema que vive Venezuela salpica a Colombia directamente en los planos comercial y fronterizo. Ni hablar de Bolivia, con Evo y su promoción del resentimiento trasnochado.

El comunismo, para los que lo promueven, nunca ha sido instaurado realmente, es como decía el meme sarcástico que publicaron en FB: qué pena que los casi sesenta años que estuvo Fidel en el poder no le alcanzaron para consolidarlo. Estados Unidos lidia ahora con la generación de jóvenes “snowflake” (hojuela de nieve), con la cual denominan a los jóvenes movidos por ideas comunistas, que no saben argumentar, pero quieren resolverlo todo a punta de sentirse ofendidos, patalear y gritar cuando alguien adversa sus ideas.

 ¿Cuánto daño debe hacer el comunismo para concienciar que es una peste totalitaria? La historia lo dirá, el problema es la inmensa cantidad de muertos que, como peste que es, va dejando por el camino. Dios bendiga a Bolivia y no permita que se siga consolidando en ella. ¡Salgan de Evo!

Acerca del autor:
Javier---Gomez-
Javier Gómez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día