Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Editorial
Durante el fin de semana
Centros de salud vacunan contra la influenza
Dato. Hasta el momento se registraron durante este año más de 1.100 casos positivos de influenza en el departamento.
Domingo,  13 de Mayo, 2018
Centros-de-salud-vacunan-contra-la-influenza

Debido a la emergencia departamental que se tiene por el virus de la influenza, es que los centros de salud atenderán todo el fin de semana para poder vacunar a la mayor cantidad de personas, priorizando a los niños menores de dos años, adultos de más de 60 años y personas con enfermedades de base.

Largas filas por una vacuna. En el centro de salud Elvira Wünderlich, desde muy tempranas horas se vio una fila larga de personas que esperaban por una vacuna. "Estamos atendiendo de forma normal, ya se ha vacunado bastante gente, hoy día (ayer), estamos alrededor de unas 35 personas solo en la mañana. Estaremos atendiendo todo el día", dijo Victoria Mendoza, responsable del centro médico, a tiempo de agregar que se tienen las dosis suficientes para que la población se apersone y obtenga la vacuna.

Queja por falta de vacunas. Por otro lado hubo mucha queja de la gente que llegó hasta el centro de salud Los Olivos por la vacuna y se encontraron con la noticia que estas ya se habían agotado, por lo que tendrán que esperar hasta el día lunes para una nueva dotación. "Estamos en una emergencia y las autoridades deberían proveer de las dosis suficientes", dijo Carol Ortega, quien estaba en busca de la vacuna.

Las cifras. De a cuerdo a datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta el momento, se registraron durante este año más de 1.100 casos positivos de influenza en el departamento de Santa Cruz, de los cuales la mayoría, más de 700, son del tipo H1N1; alrededor de 300 por influenza B y solo cuatro casos por H3 N2 y 22 fallecidos por influenza.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población acudir a vacunarse, además de utilizar todas las medidas de prevención, como el lavado de manos, usar alcohol en gel y barbijos en caso de estar resfriado.

95 Por ciento
De los casos de influenza a nivel nacional, se concentran en Santa Cruz.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día