Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Editorial
La cara turística del nuevo billete de 10
Sitios. Cavernas de Umajalanta y la Isla del Pescado en Potosí son lugares que reflejan en la divisa del país.
Sábado,  12 de Mayo, 2018
La-cara-turistica-del-nuevo-billete-de-10

Una caverna gigante y una isla en forma de pez son los lugares que figuran en el nuevo billete de 10 bolivianos. Instalados en Potosí concentra una gran cantidad de esos espectaculares entornos. Se encuentran en una zona considerada la mayor extensión de sal del mundo, con 10.582 km cuadrados y 120 metros de profundidad. Figuras geométricas formadas tras la evaporación de los lagos que antes llenaban estas cuencas, se extienden en su superficie hasta un lejano horizonte donde se intuyen las siluetas de la cordillera de los Andes, habitada por volcanes y montañas que superan los 5.000 metros de altura. 

2 Lugares
Sorprendentes para conocer.


Cavernas de Umajalanta
Es un lugar gigante y extenso con diferentes formas naturales que constituye un lugar de interés científico y espeleológico. Huellas de dinosaurios, peces ciegos y formaciones impresionantes son parte del sitio de alto interés científico. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Toro Toro.

La Isla del Pescado
La isla debe su nombre a los antiguos pobladores que vieron en ella la silueta de un pez.  Es una isla que está ubicada en el interior del Salar de Uyuni. En el lugar existe una gran cantidad de cactus gigantes que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día