Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Editorial
Nuevas medidas
Sanciones de EEUU a Venezuela
Lista negra. Veinte empresas y tres personas están acusadas por el blanqueo de dinero del narcotráfico.
Martes,  8 de Mayo, 2018
Sanciones-de-EEUU-a-Venezuela
Ref. Fotografia: Busca apoyo. Mike Pence ha pedido a la OEA que suspenda a Venezuela del organismo.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció ayer, a través de un comunicado, un nuevo grupo de sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y un grupo de empresas de ese país suramericano.

Estas empresas, según EEUU, son utilizadas para el blanqueo de ingresos ilícitos producto del narcotráfico y la extorsión.

Un total de 20 entidades venezolanas fueron sancionadas: 16 con sede en el país suramericano y cuatro ubicadas en Panamá.

Sancionados ligados al narco. Los servicios que prestan son: seguridad privada, transporte, instalación de aparatos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros acabados, consultoría y servicios financieros.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó además en su lista al venezolano Pedro Luis Martín Olivares, al que cataloga como "un importante narcotraficante extranjero", bajo la Ley de Designación del Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

De igual manera, señaló a Wálter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza como colaboradores de Martín.

Suspensión de la OEA. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió también ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) que suspenda a Venezuela del grupo de 35 países y anunció nuevas sanciones de Washington a personas vinculadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro por narcotráfico. 

Pence, en un discurso a la OEA, instó a Maduro a suspender las elecciones programadas para el 20 de mayo, las que dijo serían un "fraude" y una "farsa". 

Represalia de Maduro. El presidente Nicolás Maduro, que buscará su reelección en las elecciones del 20 de mayo, acusa a la oposición y a Estados Unidos de impulsar una "guerra económica" en su contra. 

Expertos señalan que la hiperinflación y la persistente escasez de bienes esenciales se debe al mal manejo de la economía. 

Inflación de 13.000%. Los precios en Venezuela subieron 13.779 por ciento en doce meses hasta abril, alcanzando por primera vez los cinco dígitos, según datos difundidos ayer por el Congreso, controlado por la oposición. 

La tasa interanual evidencia una de las hiperinflaciones más altas que haya sufrido un país latinoamericano, de acuerdo con los legisladores opositores. 

Según la medición de la Asamblea Nacional, en abril los precios en promedio aumentaron 80,1 por ciento.

13 Mil por ciento
es la inflación acumulada hasta abril, según informes del Congreso.

14 Días
faltan para la realización de los comicios presidenciales. 


Protesta contra el hambre y los salarios

Decenas de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a obreros y trabajadores, protestaron ayer contra del hambre y en defensa del salario en las puertas de la principal casa de estudio del país.

Los manifestantes bloquearon los accesos al recinto universitario, quemaron cauchos y, con pancartas en las que se pudo leer "alto a la hambruna, Venezuela no se rinde", recorrieron varios lugares.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día