Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Martes lanzan la vacunación
Influenza, suben a 20 los fallecidos
Salud. Los casos se concentran en Santa Cruz. Hay uno más aún en estudio. La vacunación arranca esta semana.
Domingo,  6 de Mayo, 2018
Influenza,-suben-a-20--los-fallecidos
Ref. Fotografia: Prevención. Una de las principales es la buena alimentación y el lavado de manos.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, confirmó que los fallecidos ascendieron a 20 por el virus de la influenza. Además, hay un caso que está en estudio en el Comité Científico de la Unidad de Epidemiología. La mayor cantidad de reportes siguen siendo en la capital cruceña. Las vacunas llegarán hoy al país y se prevé que el martes se lance la vacunación oficial.   

Suman casos. "Creemos que van a haber muchos casos y más fallecidos  debido a personas que están desprotegidas y son grupos de riesgo”, declaró la autoridad. 

Indicó que la emergencia para el departamento de Santa Cruz significa redoblar esfuerzos, más que destinar recursos económicos, porque la Gobernación cruceña tiene una “deficiencia económica muy fuerte” debido a que no están percibiendo las regalías del campo Incahuasi que “es un monto importantísimo que ayuda a atender estas emergencias". 

El director del Sedes,  explicó que existe un déficit en personal de salud por falta de ítems para el sistema público. 

Distribución de vacunas a todos los centros puede durar cinco días. A partir del martes de la próxima semana se inicia el lanzamiento de la vacunación contra la influenza. 1.8 millones de vacunas trivalentes de influenza serán desplegadas a nivel nacional.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, detalló que hasta el martes se entregarán las dosis a las capitales de departamento y que en no más de cinco días se enviarán a los centros de salud de provincias. 

A la fecha hay en el país más de 600 casos positivos y de los 20 decesos, todos en Santa Cruz, 19  son por influenza H1N1, uno por tipo B. Además, tres personas se encuentran en terapia intensiva. 

El Sedes cruceño emitió una circular para que todas las instituciones públicas dispongan de alcohol en gel, más en sus áreas de atención al público. 

14 Marzo 
se registró el primer deceso de este año por este mal.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día