Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Editorial
Nacional
La Ministra de Salud inspecciona lo que será el nuevo Hospital del Sur
Jueves,  3 de Mayo, 2018
La-Ministra-de-Salud-inspecciona-lo-que-sera-el-nuevo-Hospital-del-Sur

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el jueves que la construcción del Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, tiene un avance de 30%, infraestructura que contará con un bunker para instalar un acelerador lineal y brindar servicios anexos tales como oncología y quimioterapia.

"Hoy en la mañana estamos haciendo la inspección de la obra de construcción del Hospital de Tercer Nivel Alto Sur que tiene un avance de 30%", dijo a los periodistas.

La obra demandará una inversión superior a 69,5 millones de dólares, y se prevé su entrega en 2019.

Campero explicó que ese hospital se construye en una extensión de más de 21.000 metros cuadrados.

Indicó que este hospital de tercer nivel contará un bunker con servicios de oncología y un acelerador lineal, además de servicios anexos tales como "braquiterapia" áreas de internación de oncología, consultas externas y de quimioterapia.

Señaló que ese nosocomio que está ubicado en la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, también contará con sala de terapia intensiva para adultos y niños, ginecobstetricia y neonatales, medicina interna, cinco quirófanos, servicios de imagenología para el diagnóstico y seguimiento de varias patologías o enfermedades, tomografía computarizada y de ecografía.

La ministra adelantó que actualmente se están formando 63 médicos especialistas, quienes trabajarán en ese hospital de tercer nivel, para atender, particularmente, a niños, mujeres y adultos mayores, y así disminuir la morbi mortalidad materno infantil y la mortalidad de cáncer cérvico uterino.

El objetivo dijo es contar con 33 especialidades médicas: Gineco-Obstetricia, Oncología Ginecológica, Cirugía de Mama, Cirugía Digestiva, Cirugía General, Urología, Pediatría, Hematología, Nefrología, entre otras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día