Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Editorial
Destroyers y Real Potosí
Por un cupo
Apertura. Los canarios necesitan solo un punto para pasar a la siguiente ronda. Los potosinos esperan un traspié de los cruceños.
Domingo,  29 de Abril, 2018
Por-un-cupo

Con 15 y 13 puntos los equipos de Destroyers y Real Potosí (de manera respectiva) están en la pelea de clasificar al Play Off que se jugará a partir de la siguiente semana con ocho equipos clasificados, además de la liguilla en el que intervienen los seis planteles que no llegaron a esa instancia del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. Los cruceños se medirán ante Guabirá en el “Tahuichi”, mientras que los potosinos recibirán a Wilstermann. 

Un solo cupo en disputa. En el Grupo "A" los elencos de Wilstermann, Bolívar y Oriente Petrolero tienen la plaza asegurada después de jugar a 13 partidos, la pelea está entre los canarios y los lilas, los dos elencos tienen la posibilidad de ocupar la cuarta plaza, pero el equipo cruceño con mayor espacio debido a que tiene dos puntos más que el elenco potosino y solo depende de sus resultados.  Mientras que el elenco de Real Potosí, debe esperar una mala jornada de la máquina vieja y asegurar la victoria en su casa ante Wilstermann, el panorama es complicado pero también es cierto que los jugadores se aferrarán a esa posibilidad, por lo que el técnico Milton Maygua propondrá lo mejor de su elemento para cumplir con su fin. 

La liguilla final. En tanto que en la Serie "B" no hay más complicaciones para la clasificación, los puestos están definidos, para el Play Off, San José clasificó con un puntaje perfecto y quedó como líder con 28 unidades, el segundo lugar es para The Strongest con 22, escoltado por Nacional Potosí con 18 y Blooming con 17 (los celestes perdieron seis puntos en mesa por disposición de la Fifa que ordenó restarle unidades debido a deudas con dos jugadores que demandaron al club).  Mientras que Royal Pari, Sport Boys y Aurora, además de Universitario y Guabirá jugarán la ronda de la liguilla, a este grupo se sumará Destroyers o Real Potosí, en este torneo se jugará una plaza a la Copa Sudamericana, también comenzará a jugarse el siguiente fin de semana, la programación con horarios las oficializará el Comité Técnico de la División del Fútbol Profesional Boliviano. 

15:00 Horas
Se jugarán todos los partidos de la última jornada.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día