Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Editorial
Gobierno pide a diario O Globo pruebas sobre presencia de capo del PCC en Bolivia
Así lo informó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado en el que se califica como 'afirmaciones temerarias e infundadas' las vertidas por el medio brasileño
Miércoles,  18 de Abril, 2018
Gobierno-pide-a-diario-O-Globo-pruebas-sobre-presencia-de-capo-del-PCC-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Publicación del diario O Globo y Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho.

El Gobierno anunció ayer martes que se envió una carta al diario brasileño O Globo exigiendo que presente pruebas sobre la presencia en el país del líder del Partido del Comando Capital (PCC), Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho, como lo informó en una nota publicada en su portal web el pasado 15 de abril. 

Así lo informó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado en el que se califica como "afirmaciones temerarias e infundadas" las vertidas por el medio brasileño en su publicación. 

"Se está enviando por los canales correspondientes, una carta mediante la cual se conmina a este medio de comunicación (O Globo) a presentar pruebas sobre estas aseveraciones infundadas", señala el comunicado.

Para esta cartera de Estado, con esa información "se pretende dañar la imagen del Estado y del pueblo boliviano".

La nota de O Globo indicó que Fuminho, el más importante jefe del PCC en libertad, permanece en la región del Chapare de Cochabamba, lugar desde el cual produciría droga y comercializaría armas. Además que tendría acuerdos con altos funcionarios del Gobierno y de la Policía para realizar sus actos ilícitos. 

Esta información fue rechaza por el Gobierno, instancia que a través del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, aseguró que los informes de inteligencia del Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descartan la presencia de Fuminho en el país.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día