Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Argentina
Chofer que atropelló a una jaguar preñada debe pagar $us 24.800 como sanción
Los investigadores establecieron que excedía la velocidad permitida
Martes,  27 de Marzo, 2018
Chofer-que-atropello-a-una-jaguar-prenada-debe-pagar-$us-24.800-como-sancion-

Un hombre de 48 años residente en Posadas deberá cancelar la multa de $us 24.800 como sanción por haber atropellado el pasado fin de semana a una yaguareté, nombre con el que se conoce a los jaguares en Argentina, en cercanías del Parque Provincial Urugua-í de la provincia argentina de Misiones.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió la tarde del domingo cuando el acusado circulaba a bordo de una camioneta Ford Ecosport en la ruta provincial 19 hacia la localidad de Wanda a unos 100 kilómetros de velocidad, siendo que lo permitido en ese tramo carretero por ser una reserva natural es de 60. 

Al llegar a inmediaciones del puente sobre el arroyo Falso, el vehículo arrolló a la jaguar que intentaba cruzar el camino. Lamentablemente la yaguareté estaba preñada de dos cachorros que también murieron a causa del hecho. 

La tarde del lunes, biólogos y veterinarios realizaron la autopsia del animal y corroboraron que la joven hembra pesaba 42 kilos y estaba a punto de dar a luz a dos cachorros.

Ante el hecho, el Ministerio de Ecología de Argentina determinó sancionar al acusado alegando que las normas señalan que todos los automovilistas deben disminuir la velocidad durante su trayecto por reservas naturales para evitar atropellar a los animales que intentan cruzar la carretera. 

Tras el atropello, el acusado detuvo su auto casi mil metros más adelante, por lo que se investiga si éste intentó escapar y no pudo por los daños que sufrió la camioneta.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día