Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Editorial
Roxana del Río
Una historia de fe y lucha por la vida
Felicidad. Tras extirparle uno de sus riñones, ella vive una vida plena.
Martes,  6 de Marzo, 2018
Una-historia-de-fe-y-lucha-por-la-vida

A pesar de todas las pruebas que le puso la vida, Roxana del Río nunca perdió la fe ni la sonrisa. Ya que a su cuarto mes de gestación tuvieron que hacerle una cirugía para extirparle uno de sus riñones y poder tener un embarazo pleno y sin complicaciones y así fue con la ayuda de Dios y de las oraciones la modelo superó todo y ahora está a tres semanas de dar a luz a su pequeño Manuelito.

La rubia confiesa que su enfermedad ayudó a que ella y su esposo "Mamen" Saavedra se unan más como matrimonio, que su familia le demuestre su amor y aprendió que la fe es lo principal en la vida de las personas.

  P. ¿Cómo se siente tras su cirugía?
  R.R. Me siento muy bien, como nueva. Hasta antes que me operen estaba medio tiempo del día en cama. Al cuarto mes tenía que renunciar a mi trabajo, porque tenía que pasar el resto de mi embarazo acostada, ahora estoy muy bien, a tres semanas de cumplir mi noveno mes de embarazo.

  P. ¿Tiene una vida normal?
  R.R. Ahora estoy como nueva, activa, hago deportes, me estoy preparando física como psicológicamente.

  P. ¿Se está cuidando?
  R.R. Estoy comiendo sano, he aprendido a comer con poca sal. Inclusive si uno puede se debe eliminar la sal por completo.

Sí o sí, me preparan sopas de granos, mis desayunos son completos y como mis snack saludables que me nutran a mí y al bebé.

  P. ¿Se imagina el cambio en su vida, cuando llegue el bebé? 
  R.R. Mi esposo y yo todos los días nos imaginamos cómo será cuando lo tengamos en brazos, pero sabemos que nada se puede comparar al instante que el bebé nazca. Estamos ansiosos de que nuestra vida cambie por completo. También tomo vitaminas y hago hidrogimnasia, si Dios quiere tendré un parto natural.

  P. ¿Cómo están los preparativos para la llegada de Manuelito?
  R.R. Recién nos acaban de entregar el cuartito, el bolso del bebé y mi maleta ya están listas. Hasta mi esposo ya sabe qué hacer en caso de alguna emergencia. No tengo nada pendiente, tenía miedo que el bebé se adelante, pero ahora ya lo tengo todo listo.

  P. ¿Alguna vez pensó en lo peor cuando pasó por su enfermedad? 
  R.R. No, nunca. Siempre tuve fe y fortaleza, siempre supe que todo iba a salir bien. Todo lo que pasó sirvió para unirnos y seguir adelante, nunca sentimos miedo. Al principio no voy a negar que me asusté, pero luego entré en la batalla espiritual y nunca dejé la oración.

P. ¿Volverá al modelaje?. 
  R.R. No estoy segura. No he hablado del tema con mi esposo. Vamos a ver qué pasa más adelante, tal vez me anime a hacer algunos  trabajos, ahora estoy enfocada en el bebé.

P. ¿Alguna recomendación importante que le hayan dado? 
  R.R. Con respecto a mi cirugía del riñón solo que tenga buenos hábitos alimenticios, que haga deporte y alguno que otro medicamento que no puedo consumir. El riñón que todavía tengo está perfecto, sé que Diosito siempre me va a cuidar.

Mi embarazo era de alto riesgo y así serían los próximos, pero gracias a esta cirugía dejaron de serlo.

Mi vida cambió por completo con la operación, ya estoy saludable y mis bebés que vengan estarán bien y no serán prematuros. Porque si haya seguido con el riñón malo, me debían sacar al bebé en séptimo u octavo mes.

P. ¿Se deprimió? 
  R.R. Al tercer mes me deprimí un poquito por el reposo que debía hacer. Porque solo me levantaba dos horas al día, no comía y adelgacé bastante.

P. ¿Qué la hizo salir adelante? 
  R.R. Sin duda que la fe. Mi familia siempre estuvo pendiente de mí, nos dedicaban muchas oraciones. Con mi esposo pasamos momentos difíciles pero eso nos ayudó a unirnos más como pareja. Ojalá nada parecido se vuelva a repetir, Manuelito llegará al mundo con unos súper papás, mi hijo es súper valiente.

P. ¿Qué mensaje le da a las mamás que pasan por momentos difíciles?. 
  R.R. Que mi caso sirva para todas las personas, quiero decirles que tengan fe y que confíen en el Señor. La oración es un arma poderosa y mientras las personas se unan en oración más rápida llegará la respuesta. Pongámosla en práctica y verán cómo los milagros empiezan a llegar.

2 Años 
de casados es lo que cumplirá la modelo con el político 'Mamen' Saavedra.

3 Semanas
solo faltan para que Roxana se convierta en mamá.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día