Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Editorial
La Paz
Fiscal general suspende a su colega asignado al caso Banco Unión por supuesta extorsión
Miércoles,  28  de Febrero, 2018
Fiscal-general-suspende-a-su-colega-asignado-al-caso-Banco-Union-por-supuesta-extorsion

El fiscal General, Ramiro Guerrero, comunicó este miércoles la suspención y el procesamiento disciplinario y del fiscal Erlan Almanza, quien estaba encargado de investigar el desfalco Banco Unión, y  fuera denunciado por extorsión por varios de los implicados en este caso.

“El fiscal departamental de La Paz (Edwin Blanco) ha tomado la decisión de suspender y procesar al fiscal Erlan Almanza por las últimas denuncias que han surgido. Hoy en la mañana ya se ha procedido a la apertura  de un proceso disciplinario contra este fiscal, se lo suspende desde el medio día sin goce de haberes”, dijo Guerrero. Juan Pari,principal acusado de este millonario desfalco y  Alexis Calderón, acusaron a Almanza pedir sobornos para favorecerlos en la investigación, las cifra exigida por el Fiscal fue de 25 mil dólares.

Los acusadores presentaron audios donde se oye conversaciones entre Almanza y una mujer que hablan sobre favorecer con la cesación a la detención preventiva de Calderón. El audio también será analizado por autoridades del Ministerio Público.

Guerrero también anunció que se ha determinado cambiar a toda la comisión de fiscales que investiga este caso.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día