Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Editorial
Autor de tiroteo en riesgo de
Pena de muerte por masacre de 17 estudiantes
Florida. Nikolas Cruz, de 19 años, tenía problemas familiares, era un amante de las armas, recibió entrenamiento militar y planificó su matanza como venganza.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
Pena-de-muerte-por-masacre-de-17-estudiantes
Ref. Fotografia: Dolor. Llanto en el funeral de los compañeros.

Nikolas Cruz, presunto responsable de haber cometido una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, ingresó ayer a una cárcel de Broward, Florida, tras haber sido acusado con 17 cargos de asesinato premeditado, por lo que podría ser condenado a la pena de muerte.

Problemas familiares. En los últimos tiempos, Nikolas Cruz, de 19 años, vivía con unos amigos de sus padres adoptivos fallecidos. Su madre había muerto en noviembre último de una neumonía.
Cruz fue alumno del Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, con problemas de disciplina. 

Amante de las armas. Cruz tenía dos rasgos que sus excompañeros ahora recalcan: era un solitario que no tenía amigos y amaba, por sobre todas las cosas, las armas. No solo las de fuego sino también las blancas. 
Y planificó detalladamente la masacre. Primero realizó un curso para recibir entrenamiento militar. Meses atrás compró el fusil semiautomático para realizar la masacre, y ayer se dirigió al colegio del que había sido expulsado con un esquema trazado milimétricamente.

Conocedor del terreno, primero activó la alarma de incendios para que los alumnos se vieran obligados a salir del edificio todos juntos y así obtener un blanco con muchos objetivos. Luego de disparar y matar, se introdujo dentro del grupo de alumnos que huían, pero las cámaras de seguridad ya lo habían identificado.

Fácil adquirir armas en Florida. En Florida, es posible comprar tantas pistolas como el ciudadano lo desee, ya que ese ítem no está regulado. Es decir, una persona puede adquirir todas las armas que quiera y tenerlas en su hogar, pero para portarlas necesita un permiso, excepto los rifles o escopetas.

Nadie hizo caso a su advertencia. Ahora se sabe, que en septiembre, un usuario de YouTube llamado Nikolas Cruz dejó un comentario en un video que decía: "Voy a ser un tirador escolar profesional". Un Youtuber de 36 años, Ben Bennight, un agente de fianzas de Mississippi, alertó al FBI, enviando una captura de pantalla del comentario. También marcó el comentario en YouTube. Nadie parece haber investigado. Recién ahora el FBI tomó cartas en el asunto. Demasiado tarde.

Cruz cumplió con lo que escribió. Adquirió el fusil semiautomático AR-15 pagándolo 500 dólares y solo exhibiendo su documento. 

El AR-15 es famoso por ser la versión civil del fusil militar M-16. Se trata de un arma de fuego semiautomática capaz de dar a un blanco a 550 metros y con potencia para vaciar su cargador de 30 balas en menos de un minuto. 

816 Personas
Han fallecido en las primeras 6 semanas de 2018 en EEUU por violencia de armas.

321 Millones
Es la población de EEUU, donde circulan 310 millones de armas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día