Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Del Chapare
Evo llama a los cocaleros a prepararse para la 'guerra digital'
Evo Morales habla de un taller de preparación para entrar en las redes sociales.
Lunes,  5  de Febrero, 2018
Evo-llama-a-los-cocaleros-a-prepararse-para-la--guerra-digital-
Ref. Fotografia: Cocaleros se preparan para la guerra digital mediante las redes sociales.

Las organizaciones que agrupan a los cocaleros del Chapare, se preparan para enfrentar una guerra mediante las redes sociales.

El presidente, Evo Morales, confirmó la acción de preparación, a propósito de los mensajes de críticas hacia el Gobierno central mediante estas plataformas digitales.

Acciones. El primer mandatario, informó que los cocaleros del Chapare harán un “gran taller” para prepararse a enfrentar la “guerra en redes sociales” y defender la revolución democrática y cultural. "Nuestro hermano vicepresidente de las seis federaciones, la hermana Margarita (Terán) presidente de la federación de mujeres del trópico de Cochabamba, me informan que en los próximos días va a haber un gran taller solamente para prepararnos y entrar a esta guerra digital, el tema en las redes sociales", indicó Morales durante un acto en Villa Tunari.

Críticas. El jefe de Estado alertó que sus opositores solo recurren a las mentiras para tratar de afectar al Gobierno.

Señaló que ahora ese campo de lucha se convirtió en una “guerra digital”, para la cual exhortó a sus seguidores a prepararse e ingresar a las redes sociales. 

Las declaraciones del presidente surgen a raíz de las publicaciones por redes sociales, referente a la gestión de Morales, así como también sobre los hechos irregulares que lo rodean, como el caso Zapata, fondo indígena y procesos pendientes.

Dificultad. Reconoció que las personas de su generación no conocen mucho el ámbito digital y que hacen el trabajo político en el territorio, pero ahora tienen la obligación de aprender las nuevas tecnologías para defender la revolución. "Hermanos y hermanas tenemos que prepararnos para una guerra digital, redes sociales", manifestó.

Bolivia ingresa al 2018 en un clima de tensión y expectativa política por la situación electoral venidera. La repostulación o no de Evo Morales concentra la atención rumbo a las elecciones nacionales del 2019.

autor : Agencias-/-Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día