Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Editorial
Salud
Ministro de trabajo anuncia despidos si persiste el paro médico
Los galenos llevan 22 días con medidas de protestas
Jueves,  14  de Diciembre, 2017
Ministro-de-trabajo-anuncia-despidos-si-persiste-el-paro-medico

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció este jueves que se iniciará el proceso de despido y sanción salarial a los médicos en paro por 22 días, pues la protesta ha sido declarada ilegal.

“Desde el punto de vista social esta medida causa mucho daño a la población, en ese sentido que además de declarar la huelga ilegal se aplicará las sanciones establecidas por La Ley General del Trabajo (LGT) que platea la destitución de los cargos abandonados por más de seis días, en este sentido el Ministerio de Trabajo emitirá el instructivo para cumplir la Ley”, indicó Hinojosa en conferencia de prensa.

El funcionario también indicó que también se sancionará a aquellos médicos con asistencias irregular con descuentos por los días no trabajados.

“Los profesionales médicos que no fueron a trabajar recibirán el descuento en su sueldo correspondiente a los días no trabajados”, sostuvo el Ministro de Trabajo.

Reiteró que las sanciones serán determinadas con base  a los informes de los administradores de los centros de salud y no a criterio del Ministerio de Salud.

Para Hinojosa el anuncio es una forma de apoyar el diálogo, pues con las sanciones muchos profesionales buscarán el diálogo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día