Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Editorial
Un gran desafío
Gira Papal, el pontífice hoy llega a Asia
Su objetivo es alentar a la gente, construir un puente de paz.
Lunes,  27  de Noviembre, 2017
Gira-Papal,-el-pontifice-hoy-llega-a-Asia-

EL papa Francisco hoy comienza un viaje a Myanmar y Bangladesh en plena crisis por el éxodo de los rohingya y la sombra de la apertura de relaciones con China como telón de fondo. 

Un desafío para el pontífice.  Hacía solo dos días que había anunciado su viaje a la región y la toma de posición sentó mal entre la comunidad budista, los militares e incluso los propios cristianos. Tanto, que las autoridades católicas del sureste asiático se permitieron sugerir al jefe de la Iglesia católica que le faltaba información y le aconsejaron que no volviera a usar esa palabra durante la visita a Myanmar y Bangladesh. Dos países situados en la periferia política, cultura, y religiosa de la Iglesia católica, pero con un alto valor estratégico en la actual geopolítica vaticana. La cuestión rohingya marcará implícitamente la agenda. Pero la alargada sombra de China e India en la región obligarán también a incontables equilibrismos diplomáticos. En la antigua Birmania, de mayoría budista pero con 135 etnias reconocidas, los católicos son solo el 4% de la población. 
 
Un escenario difícil.
Francisco llega justo en medio de un intento de escenificar cierta normalidad. El jueves pasado, Myanmar y Bangladesh firmaron un acuerdo según el cual los más de 600.000 rohingya expulsados de Myanmar —y otros 200.000 que ya estaban en Bangladesh fruto de episodios de persecución anteriores— podrán regresar a sus casas voluntariamente.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día