Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Nacional
Ministra de Salud pedirá al Ministerio de Trabajo, declarar ilegal el paro
La autoridad califica de 'insensible y sin razón' la movilización del sector
Miércoles,  22  de Noviembre, 2017
Ministra-de-Salud-pedira-al-Ministerio-de-Trabajo,-declarar-ilegal-el-paro

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este miércoles que su despacho solicitará al Ministerio de Trabajo que se declare ilegal al paro de actividades convocado por médicos y trabajadores de salud, para correr con los descuentos respectivos.

“Vamos a solicitar que se declare como ilegal al paro, porque ya es mucha insensibilidad, no tiene ninguna razón”, advirtió la autoridad, después de dotar prótesis dentales a personas de la tercera edad en Cochabamba.

Reiteró que la Asamblea Legislativa Plurinacional siempre abrió las puertas al Colegio Médico de Bolivia, para que este sector exponga sus demandas, por tanto, no existen razones para encarar esas medidas de presión.

Indicó que con esta declaración de ilegal, se procederá con los descuentos respectivos por la suspensión de actividades laborales.

“Sólo nombraré a la Caja Nacional de Salud y al Hospital Obrero de La Paz, es insólito que se opongan a la fiscalización, cuando hace semanas se destapó una red de mafia que utilizaba ambientes, equipos e insumos de la Caja”, reprochó la autoridad.

Ante este hecho, más de 18 mil pruebas se realizaron a favor de establecimientos privados, dejando a los asegurados sin exámenes de laboratorio y ecografía por varios días.

“Hemos instruido a los gerentes de las Cajas, que sean estrictos y que vigilen el procedimientos de estas instituciones. Basta de defender la corrupción, de una vez trabajaremos por la salud de la población”, concluyó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día