Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Editorial
Es el turno de la Unión Europea
Se amplían sanciones a Venezuela
Medida. El bloque europeo se sumará así a EEUU y Canadá.
Jueves,  9  de Noviembre, 2017
Se-amplian-sanciones-a-Venezuela
Ref. Fotografia: Decisión. La UE advirtió que las sanciones serán graduales.

Los países de la Unión Europea dieron el visto bueno para que proceda con la aplicación de sanciones contra el gobierno venezolano. Esta decisión correspondería a que los países acordaron en que se debe llevar al Gobierno de Nicolás Maduro a la solución inmediata a la crisis venezolana.

Prohibiciones. Las medidas previstas impedirán a las empresas europeas entregar armas al gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición, según estas fuentes.

Asimismo, la UE adoptará un marco jurídico sobre medidas contra personas y organizaciones implicadas en la represión de la oposición, si bien esta lista negra se mantendrá vacía por el momento, precisaron.

El bloque europeo se sumará así a Estados Unidos y a Canadá en las sanciones contra este país latinoamericano, sumido en una grave crisis política y una caótica situación económica con una disparatada inflación.

Ley del odio. Por otro lado, la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, que es controlada por el chavismo, aprobó una ley que contempla penas de hasta 20 años de cárcel contra quienes promuevan o cometan "delitos de odio" y amenaza con el cierre de medios de comunicación e incluso la ilegalización de partidos políticos que promuevan "el fascismo".

1 Proceso creíble 
De elecciones es lo que demandan los países de la Unión Europea (UE).

60 Por ciento
De los comercios han cerrado sus puertas, producto de la crisis.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día